Manuel Padilla, campeón en Copa del Mundo

Nota publicada el dia: 2019-04-15 | Por Redacción

El medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Manuel Padilla ganó medalla de oro en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se realiza en Sofía, Bulgaria, al finalizar con mil 452 puntos, mientras que su compatriota Duilio Carrillo se ubicó en el peldaño 24.

El pentatleta, quien entrena en las instalaciones del CNAR, sumó 238 unidades en esgrima, 288 en natación, 292 en equitación y 634 en la prueba combinada de carrera- tiro, para adjudicarse la medalla de oro.

“Hice una muy buena competencia, empecé con natación, donde hice buenos puntos para mantenerme en la pelea. Después, en la esgrima me fue muy bien y me puso en posición de poder pelear la medalla, quedé en tercero; ya en equitación hice recorrido limpio, y con esto salí a correr en el octavo lugar y con una muy buena carrera terminé en el primer lugar”, detalló el pentatleta.

Destacó que va por el camino correcto en este ciclo olímpico. “Esto demuestra que estoy trabajando bien y que voy en la dirección correcta. Voy a seguir mi preparación con vistas a la Final de Copas y Juegos Panamericanos, donde buscaré clasificar a Juegos Olímpicos”, resaltó.

El segundo lugar  fue para Joseph Choong, de Reino Unido, con mil 448 unidades y el bronce para Fabian Liebig, de Alemania, con mil 446 puntos.

En la final varonil compitieron 36 deportistas de 20 países, quienes superaron la fase eliminatoria, en la que participaron 95 atletas.

Este domingo Padilla y Tamara Vega competirán en el relevo mixto.


Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Edson Arantes do Nascimento recibió el alta médica tras ser operado de un cálculo renal y pudo retornar a su casa

  2. El relevista mexicano consiguió su séptimo salvamento de la campaña en el triunfo de Houston 3-2 ante Seattle

  3. El pentatleta mexicano obtuvo su primer gran resultado en el evento celebrado en Sofía, Bulgaria, donde hoy compite en el relevo mixto

  4. El pitcher mexicano se fue sin daño, pero no pudo evitar la derrota de los neoyorquinos por 2-5 ante Medias Blancas de Chicago