Leyes secundarias de Guardia Nacional podrían aprobarse a finales de mayo: Monreal

Nota publicada el dia: 2019-04-15 | Por Redacción

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anticipó que las leyes secundarias de la Guardia Nacional podrían aprobarse en un periodo extraordinario de sesiones a realizarse a finales de mayo próximo.

Informó que este jueves se instaló un grupo de trabajo, con representantes de cada una de las bancadas, para analizar los cuatro proyectos de trabajo que entregó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a la Junta de Coordinación Política.

Lo que sí buscan aprobar los senadores antes de que concluya el periodo ordinario de este 30 de abril es la reforma laboral que avaló la Cámara de Diputados en días pasados.

Monreal reconoció que la reforma sobre la revocación de mandato no transitará en este periodo.

El zacatecano mencionó que el análisis y dictaminación de estas leyes secundarias de la Guardia Nacional se pretende hacer de forma rápida, pero sin precipitaciones, por lo que su aprobación —reiteró— podría darse en un periodo extraordinario de sesiones.

“Ojalá pudiéramos sacarlo rápido, si no se ajusta, entonces haremos un periodo extraordinario a finales del mes de mayo, para que terminemos de analizar las cuatro leyes que nos enviaron: tres de nueva creación y una que tiene que sufrir modificaciones por el tema de la Guardia Nacional. (…) Hay que tener esos instrumentos jurídicos de inmediato, sin precipitaciones, lo normal, pero es urgente dotar a la Guardia Nacional de las leyes reglamentarias pronto”, explicó.



La Crónica de Hoy

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. No se ha informado sobre los mecanismos para entrega de esos recursos ni sobre las reuniones de consejo técnico o fechas para firma de convenios, señala carta de científicos enviada a la institución

  2. Se instaló un grupo de trabajo para analizar los cuatro proyectos que entregó Alfonso Durazo, titular de la SSPyPC

  3. El mandatario dijo que la meta es asegurar que todos los mexicanos cuenten con seguridad social, 'desde la cuna hasta la tumba'.

  4. La reforma laboral que aprobó la Cámara de Diputados establece sanciones económicas y diversas medidas para combatir la discriminación, violencia y hostigamiento sexual contra empleados

  5. De acuerdo con la organización que busca crear el Partido Digital, el INE se niega a eliminar a intermediarios; recurso lo hace ente el Tribunal Electoral