Canadá amplía sanciones a 43 altos funcionarios vinculados a Maduro

Nota publicada el dia: 2019-04-15 | Por Redacción

Canadá amplió el lunes sus sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, dijo un comunicado la ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland, que anunció penalizaciones a 43 personas más vinculadas al líder socialista.

Aunque el comunicado no dio nombres, indicó que se trata de "funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, gobernadores regionales y/o personas implicadas directamente en actividades que socavan las instituciones democráticas".

Canadá ya había emitido sanciones contra otras 70 personas en la nación sudamericana.

Freeland asistirá el lunes a una reunión en Chile de los países que integran el Grupo de Lima, un bloque regional que respalda al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino hasta que puedan celebrarse elecciones.

Más de tres millones de venezolanos han escapado en los últimos años del país, afectado por la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas y una crisis política.

"La dictadura de Maduro debe ser responsabilizada por la crisis y de haber privado a los venezolanos de sus derechos y necesidades más básicos", dijo Freeland en un comunicado. "Canadá está comprometida con el apoyo a una restauración pacífica de la democracia constitucional en Venezuela".

Aunque la mayoría de las naciones occidentales, lideradas por Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como jefe de Estado interino, Rusia, China y Cuba se han mantenido junto a Maduro.


Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *