Cumple Gobernadora Pavlovich con mejoras a las escuelas

Nota publicada el dia: 2019-04-14 | Por Redacción

Caborca, Sonora, abril 14 de 2019.- Las niñas y niños que estudian en las escuelas de Sonora merecen las mejores instalaciones, dignas y seguras, para recibir la educación que los ayude en su formación académica, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar obras de infraestructura educativa en la primaria Adolfo López Mateos (turno matutino)-Jaime Torres Bodet (turno vespertino), en el municipio de Caborca.

Explicó que durante su administración se han desarrollado 101 acciones en planteles escolares en Caborca, relacionadas con mejoras de luminarias, aulas, y baños; y continuarán trabajando en beneficio de la educación de la niñez sonorense.

“Voy a seguir trabajando por ustedes, hemos invertido 3 mil millones de pesos en educación, en infraestructura educativa, vamos a seguir haciéndolo porque ustedes lo merecen, porque ustedes merecen tener instalaciones dignas donde estudiar”, aseveró.

La mandataria estatal entregó la rehabilitación del sistema eléctrico de edificios, de servicios sanitarios, aires acondicionados, construcción de cisterna, y suministro e instalación de equipo hidroneumático, con una inversión de un millón 200 mil 713 pesos.

Librado Macías González, presidente municipal de Caborca, resaltó la relación de respeto y trabajo conjunto que existe entre las autoridades locales y estatales para hacer llegar los beneficios y programas a los ciudadanos.

“Entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal hay comunicación, hay entendimiento, hay respeto, sobre todo de nosotros hacia la gobernadora, y también ella nos lo ha hecho saber”, señaló.

Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, informó que para Caborca se contempla una inversión de 5 millones de pesos en el rubro de mejoras para los planteles escolares, con lo cual se da cumplimiento a alumnos y maestros, de contar con instalaciones dignas.

“Usted ha cumplido con toda la infraestructura educativa, con todos los planteles, en todo el estado, traemos una inversión que usted ha gestionado de 3 mil millones de pesos de infraestructura educativa en todo el estado en lo que va de su administración”, indicó.

En representación de los alumnos, Ernesto Alonso Hernández agradeció a la gobernadora Pavlovich que se esté invirtiendo en la mejora de las instalaciones de las escuelas, lo que les permite contar con un lugar seguro y digno para tomar sus clases.

“Agradecemos enormemente estas obras, ya que con ellas estudiamos en una escuela de mayor seguridad, higiene y con un ambiente agradable en nuestros salones, que nos permiten aprender lo mejor que nuestros maestros nos enseñan, muchas gracias”, enfatizó el estudiante.

Presentes: Víctor Antonio Andrade Valenzuela, director de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”; y Gloria Fabiola Díaz Valdivia, directora de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.


Enlace de descarga 
https://wetransfer.com/downloads/14a3f474518f8170bc5baf33c47f1fe320190413155137/7a9c3c9a04092c71aeacda549cc4df6720190413155138/e12aeb

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *