Impugnan negativa del INE para libre afiliación de militantes

Nota publicada el dia: 2019-04-14 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

La organización que busca crear el Partido Digital, impugnó ante el Tribunal Electoral la negativa del INE de abrir en su portal oficial la aplicación para la libre afiliación de ciudadanos a nuevos partidos.

Adicionalmente, la semana pasada interpusieron un nuevo recurso, ante la autoridad electoral para solicitar que las asambleas distritales y la nacional, a las que los obliga la ley para la constitución del partido político en proceso de formación, puedan llevarse a cabo de manera virtual, a través de la plataforma digital que prepara esa organización política, la cual, “contiene todas las garantías y medidas de confiabilidad y seguridad verificables previstas por la legislación electoral.

Así lo explicó esta organización en un comunicado, luego que el pasado 21 de marzo, solicitó al INE la posibilidad para lograr la “afiliación sin intermediarios.”

Actualmente las organizaciones tienen que registrar “auxiliares” ante el sistema del INE para poder bajar la aplicación celular, y que estos auxiliares puedan utilizar su teléfono para afiliar militantes para la organización y obtener más de 233 mil seguidores en aras de obtener el registro.

También tienen que realizar 20 asambleas presenciales locales o 200 distritales para aprobar los documentos básicos por parte de los nuevos afiliados.


Excelsiior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El nuevo titular del instituto informa que en el primer trimestre del año se ejercieron cerca de 7 mmdp en medicamentos y materiales de curación; se debe acabar con corrupción, asegura

  2. La Secretaría de la Función Pública inhabilitó al exdirector general de Petróleos Mexicanos por supuestas irregularidades en la adquisición de una empresa de fertilizantes

  3. El gobierno federal aseguró que trabaja por erradicar la corrupción; el súper delegado formó parte de las empresas ligadas a estas operaciones