Despistaos resurge para decir: Estamos Enteros

Nota publicada el dia: 2019-04-14 | Por Redacción

Por segunda vez en su carrera, la agrupación europea Despistaos, visitó México para ofrecer dos conciertos, el pasado viernes 12 de abril en Guadalajara y el sábado 13 en el Foro Indie Rocks! en la ciudad capitalina, con motivo de la promoción de su novena y más reciente producción discográfica titulada Estamos Enteros, disco con el que marca su regreso a la escena.

En entrevista con Crónica, José Krespo, guitarrista de la agrupación, explicó cómo fue el proceso creativo del que emergió dicho material. “Son seis años sin sacar disco, cuando nosotros estábamos acostumbrados a sacar uno por año, así que me resultó un poco extraño”, mencionó.

“Hicimos un parón en 2013 y en ese tiempo cada quien hizo sus proyectos, pero después de dos años decidimos volver porque teníamos el gusanito de tocar y fue cuando decidimos comenzar con la realización del disco. Cada quien llegó con sus canciones y todo fue sin prisa; se las presentamos al productor pero él quería exprimir todo nuestro potencial, así fue que se hicieron y seleccionaron las canciones que forman parte del álbum”, explicó Krespo, mientras parecía disfrutar del trayecto, caminando por las calles de la colonia Roma.

Continuó: “En lo personal no puedo dejar de escuchar música, desde pequeño lo hago a todas horas, sobre todo cuando escuchaba a Led Zepellin, pero ahora la uso más para inspirarme y para darme cuenta cómo está el panorama a mi alrededor.

La banda española destaca dentro de una oleada de proyectos provenientes de dicha región y que encuentran en México la oportunidad no sólo de acercarse con mayor impacto al público latinoamericano, sino la facultad de conocer y explorar otros ritmos.

“Mi hija de 15 años escucha cosas totalmente diferentes a lo que yo escuchaba a su edad; lo estudio para comprender por qué esa música tiene millones y millones de descargas, es cuando digo ‘si yo tuviera 15 años también esto me volaría la cabeza’. Hoy en día la manera de hacer punk es haciendo trap”, reconoció.

Estamos Enteros es el noveno álbum de la banda, en el que cuentan con la colaboración de Juancho de Sidecars para el tema “Mi accidente preferido”, así como la participación de la poeta Patricia Benito, quien contribuyó a la canción “En tus Manos”.

La experiencia que hay detrás del proyecto respalda su creatividad, en consecuencia, han generado un público considerablemente numeroso en México, así como en otras regiones fuera de España. “Un momento que me marcó mucho fue la vez que nos invitaron a tocar en un concierto de indie, donde la gente busca cosas nuevas, no bandas con más de quince años como nosotros”, recordó.

Prosiguió: “Ese día la gente no hacía caso a Despistaos, nosotros tocábamos a las siete de la tarde, cuando la gente generalmente comienza a aumentar en número, pasadas las diez de la noche. En fin, esperábamos lo peor porque yo me asomaba y en un lugar para 60 mil personas había 70 y faltaban 45 minutos para el show. Cuando faltaban 15 minutos para subir al escenario, me percaté que ya había miles de personas reunidas y otras tantas corriendo para vernos. Eso fue como volver a nacer para nosotros”, concluyó.  


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *