Muere Lourdes Ruiz, la Reina del Albur

Nota publicada el dia: 2019-04-13 | Por Redacción

La mujer conocida como una de las siete cabronas del Barrio Bravo de Tepito y quien era famosa por sus frases en doble sentido, falleció, según informó la secretaria ejecutiva adjunta del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Eunice Rendón.

“Con profunda tristeza lamento la muerte de una GRANDE @Reinadelalbur #Cabrona quien me enseñó de todo y de la grandeza del #BarrioBravo #Tepito y de su gente. C quién vivimos muchas aventuras y proyectos a favor dl barrio y a quien siempre recordaremos por su mágica personalidad”, expresó en su cuenta @EuniceRendon de Twitter.

En esa red social, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la divulgadora de la cultura popular, pues, aseguró, se trató de una mujer que luchó por el barrio de Tepito.

“Con mucha tristeza doy mi más sentido pésame a la familia y amigos de Lourdes Ruiz Baltazar, también conocida como la 'Reina del Albur', quien fue una mujer auténtica que siempre ayudó y respaldó al barrio de Tepito”, escribió en si cuenta @nenulo.

Asimismo, en la cuenta @AlcCuauhtemocMx, la propia demarcación lamentó la muerte "de una luchadora social, una mujer fuerte, originaria y auténtica que siempre estuvo para ayudar y respaldar a nuestro barrio Tepito" y expresó sus condolencias a familiares y amigos de Ruiz Baltazar.

También, Ricardo Monreal Ávila, en su cuenta @RicardoMonrealA, recordó que como jefe delegacional de Cuauhtémoc, conoció a Lourdes Ruiz. "Lamento el fallecimiento de este icono de Tepito; mis condolencias a sus familiares".

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Estárá disponible desde hoy en el área Le Marais de París y debutará en internet el 29 de mayo

  2. El álbum 'Montaner', su 25to, lleva su apellido como un auto-homenaje a su carrera de cuatro décadas

  3. Erotismo y violencia han sido el ancla de la serie de HBO, pero es la destreza con que retoma grandes relatos de la literatura lo que explica por qué ha gustado tanto.

  4. Disney Pixar revela el último adelanto de la exitosa saga de la cinta animada de juguetes que cobran vida. Llegará a la pantalla grande el 21 de junio próximo.

  5. La cinta biográfica de Elton John llega justo después del éxito de la película que retrata la vida de Freddie Mercury, las dos superestrellas del pop gay británico.

  6. La joven compartió en redes sociales un fragmento de su nueva canción