¡¡UN ÉXITO!! EL EVENTO “COMO VAMOS PEÑASCO”.

Nota publicada el dia: 2019-04-08 | Por Redacción

Puerto Peñasco Sonora Mex. Con una convocatoria acorde a la envestidura del evento, “como Vamos Peñasco” fue un éxito total, en base a la presentación de sus ponentes tras la invitación que hiciera el Diputado Local por el Distrito II C. Lázaro Espinoza Mendivil.

Los temas que incluyeron la pesca donde el ponente Mateo López León Dirigente de la Cámara de la Industria Pesquera, hablo del historial de la pesca, lo que significa para los habitantes de este Puerto, la primera actividad productiva que hasta hoy, sigue siendo la actividad primaria.

En el área de la salud, el Doc. Pablo Martínez Valerano Director del Hospital General Integra en este Puerto, hablo sobre las fases en que se ha desarrollado la atención integral para los derechohabientes, además de las hablar sobre la infraestructura con la que se cuenta para la atención medica que se otorga.

Por su parte en la mejor ponencia del evento, la Lic. Leoby Camacho Cuadras Sub coordinadora Regional de Seguridad Pública del Estado de Sonora dirigió el mensaje en concreto a la familia, a los padres y madres de familia interesados en que la seguridad de sus hijos tenga el inicio desde el seno del hogar, además de cuantificar los trabajos realizados por esa dependencia regional con programas dirigidos a la seguridad en las colonias y las escuelas.

En el área de Educación, el Coordinador Regional de servicios educativos del estado, el Lic. Sergio Núñez Duarte, agradeció la invitación del Diputado Lázaro Espinoza Mendivil en donde refirió la inversión en educación que ha realizado hasta el momento la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En el área deportiva, el Director del IMD a nivel local C. Fernando Mendoza, llevo al estrado, la infraestructura deportiva y humana con la que cuenta actualmente nuestra ciudad para las diferentes disciplinas que se practican día a día.

En representación del Presidente Municipal Ernesto Munro, estuvo presente el Secretario Municipal Terencio Gutiérrez, quien al tomar la palabra, agradeció la representación del ciudadano, además de la invitación para este evento en donde dijo: no se distinguieron los colores, pues personas de toda índole, se apersonaron para escuchar las ponencias y el programa que abarco “Como Vamos Peñasco”.

En su participación, el Diputado dijo: “no soy un diputado populista, experto en convertir la política en farándula, esa que simpatiza pero no soluciona. No soy a base de mentiras y discurso, solo busca el poder para impulsar el fanatismo que excluye y divide y al llegar a donde quiere se quita la máscara. No actúo así, soy sincero y les invito a sumarse a este reto, porque las futuras generaciones de Puerto Peñasco lo merecen”.

Al final, la niña Diputada Local 2019 Dulce María Félix, fue la encargada de dar el discurso de clausura del evento “Como Vamos Peñasco”.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *