PRD acusa simulación en el tema de revocación de mandato

Nota publicada el dia: 2019-03-14 | Por Redacción

Ciudad de México. La dirigencia nacionales del PRD acusó que la iniciativa de reforma para la revocación del mandato es una simulación para que el presidente Andrés Manuel López Obrador aparezca en la boleta electoral en los comicios federales de 2021 y condicionó su apoyo al tema si el sondeo se efectúa fuera del periodo para elegir diputados federales.

“Queremos una reforma constitucional de revocación de mandato como derecho de la ciudadanía. No queremos una revocación de mandato para simular y justificar la intervención presidencial en los procesos electorales”, subrayó.

En un posicionamiento, la cúpula perredista expuso que apoyará las reformas constitucionales para la revocación, siempre y cuando, el presidente de la República no tenga la atribución para solicitarla, que se justifique por una mala gestión gubernamental, observable mediante encuestas públicas; que la salida del cargo de realice al término de la primera mitad del periodo gubernamental, y que la votación se haga fuera del periodo electoral para elegir diputados.

De ser una necesidad para el país, propuso que sea la misma ciudadanía quien presente una iniciativa de lo que creen mejor para México, donde ningún partido político esté involucrado para que no haya incidencia, sesgo, resultados a modo ni estrategias electoreras.


La Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *