Reportan ataque en mezquita de Nueva Zelanda; 'hay sangre por todos lados'

Nota publicada el dia: 2019-03-14 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre armado entró en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch y disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas, informó la prensa local.

Un portavoz de la comunidad musulmana, Mustafa Farouk, resaltó que al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el asalto en la mezquita, donde había reunidas entre 300 y 500 personas, según Radio New Zealand.

La Policía ha bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer confinada en sus casas mientras busca al asaltante, que se dio a la fuga.

La Policía dijo en su cuenta de Twitter que "está recurriendo a todas sus capacidades para manejar esta situación, pero el riesgo sigue siendo muy alto".

Según un testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos.

Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita estaban varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que mañana tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.

Varios testigos indicaron que una segunda mezquita de la ciudad fue evacuada y acordonada por la policía.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La ley, aprobada por el parlamento ruso hace pocos días, establece multas por la publicación de contenidos que ofendan al Estado, sus símbolos o dependencias. Quien reincida en el delito podría pasar 15 días en la cárcel.

  2. El nuevo corte del suministro eléctrico ocurre días después de que se restableció el servicio tras el masivo apagón del siete de marzo que paralizó al país por cinco días y que aún afecta a sectores caraqueños como Palo Verde.

  3. La policía encontró dos bombas en el coche del terrorista cuando lo arrestó. Éste envió su manifiesto xenófobo al gabinete de la primera ministra. Elevan la cifra de muertos de 49 a 50

  4. Los estados de Nebraska, Iowa, Minnesota, Wisconsin y Dakota del Sur registran cuantiosos daños por el llamado 'ciclón bomba', una tormenta similar a un huracán