Senado de EU 'bloquea' emergencia nacional de Trump

Nota publicada el dia: 2019-03-14 | Por Redacción

ESTADOS UNIDOS.

Donald Trump sufrió un gran golpe luego de que el Senado de Estados Unidos votara este jueves a favor de una resolución contra la declaratoria de emergencia nacional decretada por Trump hace unas semanas.

La finalidad de la emergencia nacional era para financiar el muro en la frontera con México.

La bancada demócrata, de mayoría en la Cámara baja de Estados Unidos, se ha mostrado abiertamente contra las medidas migratorias de Donald Trump.

Este resultado llegó después de que más de una decena de senadores republicanos y todos los demócratas decidieran votar contra la declaración de emergencia de Trump para desviar fondos para la construcción de un muro en el linde sur de Estados Unidos.

Tras ser aprobada en ambas Cámaras, Trump tiene el poder de vetarla y devolverla al Congreso, que entonces necesitaría el respaldo de dos tercios de la Cámara de Representantes y del Senado para hacerla efectiva, algo menos probable de que ocurra. 


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La ley, aprobada por el parlamento ruso hace pocos días, establece multas por la publicación de contenidos que ofendan al Estado, sus símbolos o dependencias. Quien reincida en el delito podría pasar 15 días en la cárcel.

  2. El nuevo corte del suministro eléctrico ocurre días después de que se restableció el servicio tras el masivo apagón del siete de marzo que paralizó al país por cinco días y que aún afecta a sectores caraqueños como Palo Verde.

  3. La policía encontró dos bombas en el coche del terrorista cuando lo arrestó. Éste envió su manifiesto xenófobo al gabinete de la primera ministra. Elevan la cifra de muertos de 49 a 50

  4. Los estados de Nebraska, Iowa, Minnesota, Wisconsin y Dakota del Sur registran cuantiosos daños por el llamado 'ciclón bomba', una tormenta similar a un huracán