PRD suspende derechos partidistas a exalcalde vinculado a huachicoleros

Nota publicada el dia: 2019-03-14 | Por Redacción

GUANAJUATO

Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar, Guanajuato, tendría los minutos contados al interior del PRD.

La dirigencia nacional de ese partido le suspendió sus derechos partidistas y lo someterá a proceso para aplicarle una sanción ejemplar en caso de que resulte responsable de alguna falta.

Es una sanción ejemplar, la sanción es la expulsión del partido, de nuestro órgano quedaría fuera en caso de que resulte responsable", señaló Isidoro Bazaldúa, vocero del PRD en Guanajuato.

Hugo Estefanía fue evidenciado a través de un audio de tener nexos con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

En una conversación telefónica con Noel Lara, alías "El Puma", manifiestan su intención de obtener beneficios a través de la obra pública y de participaciones federales estatales, en los gobiernos municipales conde el cártel tiene dominio.

Al respecto la dirigencia del PRD en Guanajuato se deslindó el exedil, a pesar de que éste actualmente formaba parte de la comisión ejecutiva extraordinaria del partido y que su intención era buscar la gubernatura de la entidad en 2024.

Que las autoridades estatales y federales investiguen y que revisen la autenticidad del audio y también si lo encuentran responsable, que sancionen, nosotros nos deslindamos de todo acto", afirmó el vocero.

En la conversación, "El Puma" le dice a Hugo Estefanía que el alcalde en funciones de San José Iturbide, el morenista Genaro Martín, es su amigo y que pueden trabajar con él.

Sobre este señalamiento, la presidenta de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, dijo que la Fiscalía estatal debe investigar y castigar a quien resulte responsable.

En relación a lo que ahí se menciona, del presidente municipal, debo comentarte, debo decirte que en Morena no vamos a tolerar ningún acto de corrupción”, aseguró.

La presidenta de Morena compartió la propuesta del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para reformar el código electoral y evitar que el crimen organizado se infiltre en los partidos políticos y en las campañas electorales.


Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El nuevo titular del instituto informa que en el primer trimestre del año se ejercieron cerca de 7 mmdp en medicamentos y materiales de curación; se debe acabar con corrupción, asegura

  2. La Secretaría de la Función Pública inhabilitó al exdirector general de Petróleos Mexicanos por supuestas irregularidades en la adquisición de una empresa de fertilizantes

  3. El gobierno federal aseguró que trabaja por erradicar la corrupción; el súper delegado formó parte de las empresas ligadas a estas operaciones