Destacan importancia documental de la historia de Sonora

Nota publicada el dia: 2019-03-13 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora; marzo 13 de 2019.- Para mejorar el uso, acceso y organización de documentos históricos de Sonora, la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (Sutspes) y la Universidad de Sonora, realizó la conferencia “Introducción Archivística, impartida a servidores públicos del Gobierno del Estado.

Raúl Rentería Villa, director del Boletín Oficial y Archivo Histórico del Estado, destacó la importancia en el manejo y conservación de documentos que describen la historia de la entidad en alguna de sus múltiples facetas. 

Y con esta jornada, explicó, se cumple en parte con el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de promover acciones para la innovación gubernamental a través de cursos que afirmen y aseguren la calidad en los servicios de gobierno. 

“Es la primera vez que el Sutspes se acerca para solicitarnos una charla sobre el manejo de información y con mucho gusto acudimos, fue un encuentro afortunado sobre temas importantes en el manejo de archivos”, manifestó.

El director del Boletín Oficial y Archivo Histórico del Estado aseguró que el compromiso es preservar los documentos trascendentales que hablan de la historia de Sonora y promover su acceso a la población sonorense, difundiendo así los muchos conocimientos y registros que se contienen en documentos que dan cuenta importante de la historia del estado.

En esta charla abordaron temas sobre cómo organizar la documentación generada a través del tiempo, destacando el componente de motivación entre el personal sobre el valor y trascendencia de documentos históricos. 

Presentes: Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sutspes; Ramón Antonio Miranda Camou y Francisco Cons Flores, jefe y encargado de Operación de Archivo del Estado; respectivamente, y Rosalina Núñez Márquez, jefa del Área Histórica del Archivo Histórico de la Universidad de Sonora.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *