Toque de Control debe ser blando

Nota publicada el dia: 2019-03-12 | Por Redacción

Para que el toque de Control y Advertencia se aplique como tal, antes deben ser reconsideradas las multas que a la fecha se manejan de 16 a 26 mil pesos por menor detectado en la vía pública sin la supervisión de un adulto, la cual, debería ser pagada por el tutor.

El regidor integrante de la comisión de Seguridad Pública Municipal se dijo a favor de que se promueva el detener la presencia de los menores después de las 23 horas y con ello, no estén corriendo peligro en la calle.

“Habremos de modificar ese punto de las multas tan altas, que hasta la fecha no se han aplicado, pues estamos por ver el tema con la Policía Municipal; lo ideal es que se trate de una cantidad meramente simbólica como multa, además, que los tutores tengan la oportunidad de pagar ésta con servicio comunitario.

Luis Valtierra dijo que en si el toque de Control y Advertencia ha sido aceptado por el grosor de la comunidad, aunque particularmente en las sanciones económicas, han manifestado ser muy altas, por lo que las vinculan con un tema recaudatorio.

“Yo como padre me percato de que mis hijos no anden a altas horas de la noche solos y fuera de nuestra casa, esa es la tarde de cada ciudadano responsable de un menor de edad, quien así lo haga verá bien el toque de Control”.

Sin embargo, el regidor, dijo que se encuentran constantemente escuchando la voz de los ciudadanos, por lo que éstos pueden acercarse a la Sala de Regidores, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento, cuando tengan alguna sugerencia sobre este u otro tema.

Toque ya existe

El Artículo 88, fracción LVI del Bando de Policía y Buen Gobierno de SLRC dice ser motivo de sanción “El tránsito de menores sin la compañía de una persona adulta después de las 23:00 horas en la vía pública sin motivo justificado”, por lo cual éste ya existía antes de ser recientemente promovido por la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo.


Tribuna de San Luis

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *