López Obrador anuncia consulta por termoeléctrica en Huexca para 23 y 24 de febrero

Nota publicada el dia: 2019-02-10 | Por Redacción

Los próximos días 23 y 24 de febrero se realizará la consulta ciudadana para decidir si se pone en operación o no la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos, indicó esta tarde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 Durante la presentación de la propuesta del gobierno federal para poner en marcha la planta termoeléctrica, el Ejecutivo federal aseguró que ya habló con los técnicos y expertos para conocer si esta instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contamina o agota el agua de la región, y la especialista de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, garantizó que eso no sucederá.

 Informó que pidió buscar un organismo internacional para que certifique la calidad del agua, por lo que en caso de que se apruebe la operación de la termoeléctrica, empezará a funcionar a partir de un certificado internacional, de la ONU, para que quede claro que no hay contaminación del líquido.

 Subrayó que los habitantes de los municipios de los estados de Morelos, Tlaxcala, y Pueblainvolucrados en la operación de esta la termoeléctrica tendrán una tarifa preferencial por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Por Notimex

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. En sesión del Consejo General se avalaron las multas, tras la revisión de 620 informes de 2017 correspondientes a los nueve partidos políticos nacionales y 40 partidos políticos locales.

  2. Prevé la empresa asiática Trina Solar Limited que esto sea posible en cinco años; destaca el potencial que tiene el país para el avance energético solar

  3. Las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD pedirán al grupo parlamentario mayoritario de Morena modificar el dictamen, enviado por la Cámara de Diputados.

  4. El mandatario dijo que se trata de una obra con un impacto positivo, pero que costó hasta 10 veces más de lo que debió costar derivado de la corrupción.

  5. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la petición del PAN en contra de los morenistas por actos anticipados de campaña

  6. El peso perdió 1.1 por ciento en la semana y la BMV hiló su segunda semana de pérdida