Audiencias públicas no deben ser simulación para lavar la cara a Morena: PAN

Nota publicada el dia: 2019-02-10 | Por Redacción

Las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, la Reforma Educativa y la prisión preventiva oficiosa “son parte del cambio democrático” y “no deben ser utilizadas por Morena para 'lavarse la cara', cubrir una cuota y al final se termine legislando de espaldas a la sociedad”, exigió el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

El legislador criticó que quienes atendieron el llamado para participar en la primera audiencia pública sobre la Guardia Civil no vieron al final redactado en la iniciativa lo que ahí se dijo.

“Porque con franqueza hay que reconocer que vivimos en los tiempos de una mayoría parlamentaria a la que le ha faltado sensibilidad para aceptar una voz diferente a la de ellos. La pluralidad es una divisa, no un mal tolerado”, sostuvo.

Romero Hicks señaló que la Cámara de Diputados debe ser el espacio de representación, concertación y diálogo, y señaló que los ciudadanos no quieren cancelar ni la democracia y ni la pluralidad.

“Al mismo tiempo, los partidos políticos tienen que actuar con sinceridad, sin dobles mensajes y hablar con verdad al especialista o al académico; decirle que su punto de vista no será considerado en la redacción final”, agregó.

“Es el tiempo de asumir las enseñanzas y reconocer que este cambio de época deriva en gran parte del hartazgo ciudadano, de una parte, de la clase política frívola, distante, incongruente y corrupta que fue castigada en las urnas por una sociedad indispuesta a solaparla. Las urnas no solo fueron el vehículo para cristalizar una lucha, revelaron, sobre todo, que nunca más el pueblo mexicano dejaría impune el despiadado abuso de poder, algo que Morena no debería repetir ahora”, expuso.

Consideró que no se debe menospreciar que en los tres ejercicios ya mencionados ha habido una notable y activa presencia de académicos, profesionales y ciudadanos interesados en aportar sus puntos de vista para que sean considerados en la redacción de las iniciativas legislativas.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. En sesión del Consejo General se avalaron las multas, tras la revisión de 620 informes de 2017 correspondientes a los nueve partidos políticos nacionales y 40 partidos políticos locales.

  2. Prevé la empresa asiática Trina Solar Limited que esto sea posible en cinco años; destaca el potencial que tiene el país para el avance energético solar

  3. Las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD pedirán al grupo parlamentario mayoritario de Morena modificar el dictamen, enviado por la Cámara de Diputados.

  4. El mandatario dijo que se trata de una obra con un impacto positivo, pero que costó hasta 10 veces más de lo que debió costar derivado de la corrupción.

  5. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la petición del PAN en contra de los morenistas por actos anticipados de campaña

  6. El peso perdió 1.1 por ciento en la semana y la BMV hiló su segunda semana de pérdida