Recursos de beca se entregarán a cada estudiante mediante tarjeta: SEP

Nota publicada el dia: 2019-02-10 | Por Redacción

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública precisó que los recursos de la Beca Universal Benito Juárez, destinada a 4.1 millones de jóvenes en nivel de educación media superior, será entregada directamente a cada estudiante a través de la Tarjeta del Bienestar, con el objetivo de contribuir a su permanencia en las aulas y concluyan su educación preparatoria.

“Esta beca tiene el objetivo de apoyar la educación de la juventud mexicana, luego de la implementación de políticas erráticas en el sector que durante más de 30 años propiciaron que tres de cada 10 jóvenes, de entre 15 y 17 años, no accedan a su derecho a la educación, mientras que un 30 por ciento de quienes ingresan a la escuela no concluyen sus estudios”, indicó la dependencia.

En un comunicado, destacó que según un estudio del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la deserción escolar se convirtió en un problema para el país que impacta a 12.4 por ciento de mujeres y a un 16.5 por ciento de varones.

Además, 41 por ciento del universo de estudiantes abandona sus estudios en mayor medida por problemas personales, de aprendizaje, por una mala relación con sus maestros y por falta de una adecuada orientación vocacional, sin omitir la escasez de recursos económicos, que propicia el abandono en un 38 por ciento de los alumnos de educación media superior.

El programa, puesto en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador en víspera, beneficiará a 4.1 millones de jóvenes, quienes recibirán mil 600 pesos bimestralmente con una inversión, para este año, de 17 mil millones de pesos, señala el comunicado de la SEP.


La  Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. En sesión del Consejo General se avalaron las multas, tras la revisión de 620 informes de 2017 correspondientes a los nueve partidos políticos nacionales y 40 partidos políticos locales.

  2. Prevé la empresa asiática Trina Solar Limited que esto sea posible en cinco años; destaca el potencial que tiene el país para el avance energético solar

  3. Las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD pedirán al grupo parlamentario mayoritario de Morena modificar el dictamen, enviado por la Cámara de Diputados.

  4. El mandatario dijo que se trata de una obra con un impacto positivo, pero que costó hasta 10 veces más de lo que debió costar derivado de la corrupción.

  5. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la petición del PAN en contra de los morenistas por actos anticipados de campaña

  6. El peso perdió 1.1 por ciento en la semana y la BMV hiló su segunda semana de pérdida