'Chalecos amarillos' amenazan de muerte a Justin Trudeau

Nota publicada el dia: 2019-01-10 | Por Redacción

ESTADOS UNIDOS.

En redes sociales fueron publicadas distintos mensajes de muerte contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Mediante un comunicado, el gobierno de Canadá pidió a sus compatriotas que se traten con respeto.

Estos mensajes se dan en el marco de una visita al oeste del país donde se hablaría de una eventual campaña de reelección en el gobierno de Canadá.

En el evento se enfrentó a un grupo de simpatizantes de los ‘chalecos amarrillos’ movimiento francés que se originó por los gasolinazos que Emmanuel Macronaplicó en Francia hace unos meses.

Integrantes del grupo, con cerca de 100 mil seguidores en redes sociales, cuestionaron al primer ministro sobre las tasas de emisiones de dióxido de carbono, multiculturalismo y la migración ilegal.

Muchos de los mensajes pedían la muerte de Trudeau.

En el comunicado lanzado posterior a las amenazas, el primer ministro pide respeto y diálogo.

Canadá es un país en que alentamos a las personas a expresar sus puntos de vista y preocupaciones” apuntó Trudeau.

Tomamos muy seriamente todas las amenazas realizadas contra el primer ministro”, aseguró Michelle Schmidt, portavoz de la Policía Montada de Canadá.

El movimiento de ‘chalecos amarrillos’ logró penetrar en Canadá y para este fin e semana se esperan pequeñas protestas en cafeterías de todo el país.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Es el primer grupo de demócratas, aparte de los líderes en ambas cámaras, en reunirse con el presidente durante el cierre federal.

  2. Fuentes consultadas por Bloomberg detallaron que Kim Yong-chol, cercano al líder norcoreano, viajará a Estados Unidos el viernes.

  3. Los mandatarios también coincidieron en la necesidad de perfeccionar el bloque comercial regional Mercosur

  4. De acuerdo con tres fuentes familiarizadas con el tema, el mandatario de EU reconocería al presidente de la Asamblea Nacional como legítimo mandatario del país sudamericano.

  5. Con la medida, los diputados dijeron que se declaran 'nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo', tras desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro.

  6. El presidente de Brasil firma un decreto que facilita la posesión de armas de fuego para personas sin antecedentes penales, una de sus principales promesas de campaña

  7. "Una nueva gran caravana se dirige hacia nuestra frontera sur desde Honduras. Decirle a Nancy y a Chuck que un dron sobrevolando no va a detenerlos", tuiteó Trump