Mejoran la protección

Nota publicada el dia: 2019-01-10 | Por Redacción

Los Colts aprendieron la lección de que es vital cuidar a su quarterback Andrew Luckpara triunfar en la NFL.

Es por ello que Frank Reich, el entrenador en jefe desde esta temporada, apoyado enDave DeGuglielmo, el coach de línea ofensiva, se concentraron en fortalecer la protección del líder del ataque de Indianápolis y así reducir el riesgo de lesiones.

La temporada pasada, cuando Luck no participó con el equipo al recuperarse de un problema en el hombro derecho, la línea de los Colts fue la que más capturas de quarterback permitió en la NFL, con 56.

El récord de Indianápolis fue de 4-12, lo que le costó el puesto a Chuck Pagano y a su staff de entrenadores.

Este año, la línea fue reforzada con el guardia izquierdo Quenton Nelson, y el tackle derecho Branden Smith, que acompañados por los veteranos Ryan Kelly, centro;Anthony Castonzo, tackle izquierdo y Mark Glowinski, el otro guardia, y se convirtió en la mejor de la liga, al sólo permitir que Luck fuera capturado 18 veces en la temporada.

En las primeras tres temporadas de Luck en la liga, los Colts tuvieron marca de 11-5 y en cada una de ellas clasificaron a los playoffs. En 2014 alcanzaron el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, que perdieron frente a los Patriots de Nueva Inglaterra 45-7.

En las siguientes tres campañas, el quarterback batalló con las lesiones por el constante castigo al que fue expuesto por una línea ofensiva porosa y su estilo de juego, en el que corría sin desparpajo, arriesgando el físico.

El constante castigo al que estuvo expuesto le costó perder tiempo de juego, al ausentarse del campo por lesiones. En 2015, sufrió una en el hombro en un partido frente a los Titans, fue el 27 de septiembre, varias semanas después, en un encuentro ante los Panthers, un fuerte golpe le dañó un riñón, por lo que no jugó las últimas siete semanas.

En 2016, nuevamente frente a los Titans, sufrió una conmoción, aunque no lo orilló a perderse partidos.

Su rendimiento no era el óptimo y sentía dolor constante de aquella vieja lesión en el hombro, por lo que en enero de 2017 fue operado del mango rotador y no jugó toda la temporada.

En su regreso, se encontró con una línea ofensiva sólida que lo ha cuidado. Ello se vio reflejado en una marca de 10-6 para el equipo y su regreso a los playoffs después de tres años de ausencia. Luck consiguió cuatro mil 593 yardas, con 39 anotaciones y sólo 15 intercepciones.


Meta

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El jugador de los Knicks de Nueva York teme por su vida por ser crítico del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan

  2. El futbolista mexicano, quien milita en el PSV Eindhoven, superó al costarricense Keylor Navas, arquero del Real Madrid. Matías Almeyda fue nombrado el mejor DT.

  3. Después del triunfo de Santos y Patriotas, se confirmaron los duelos que arrojarán a los dos equipos que disputarán el Super Bowl LIII

  4. El conjunto de Chicago pone en la mesa un contrato por ocho años y alrededor de 250 millones de dólares al agente libre

  5. La gimnasta estadounidense ejecutó una rutina el pasado fin de semana que hizo explotar las redes. Su participación mereció la calificación perfecta.