El futuro le sonríe a García

Nota publicada el dia: 2019-01-10 | Por Redacción

Para Jaime García llegó el momento de colgar el guante, quitarse la casaca por última vez y despedirse de los diamantes. Tras la eliminación de los Naranjeros de Hermosillo de la Serie de Repesca en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, el tamaulipeco decidió retirarse de la pelota profesional.

Con una carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas, en 2011 alcanzó su punto más alto al ganar la Serie Mundial con los Cardinals de San Luis. De aquel Clásico de Otoño, García abrió los juegos dos y seis ante los Rangers de Texas, situación que lo convirtió en el segundo mexicano en abrir un juego en esa instancia, sólo por detrás deFernando El Toro Valenzuela.

García ofreció ayer una conferencia de prensa en la que dijo sentirse agradecido con las organizaciones que le dieron la oportunidad de demostrar su trabajo en la loma, así como de los momentos buenos y malos que el beisbol le dejaron y que lo transformaron en la persona que es en la actualidad.

 Fui una persona que sufrió a través de las lesiones, de estar solo, de irme, el cambio de cultura lo sufrí mucho, de ansiedades y depresiones”, confesó García.

Esa misma transición es la que hoy le hace tomar un nuevo rumbo. “Mi identidad no tiene nada que ver con el beisbol, no tiene nada que ver con la loma de lanzar, sino es 100 por ciento en mi identidad con Dios, en servirle a él, a las personas, en superarme siempre como persona”.

El zurdo agregó que desde la cirugía en 2014 para reparar nervios de su brazo izquierdo estuvo pensando mucho sobre su carrera y se mantuvo en el camino por una cuestión de negocio, en el que él hacía el trabajo que tenía para apoyar a otras personas, no sólo en la parte financiera, sino también en lo mental y espiritual.

Respecto a volver a vestir el uniforme de alguna organización, ya sea como coach o manager, García dio un rotundo no, debido a que dejó de ser su pasión, mientras que para ocupar algún puesto como directivo, lo duda.

“Mi pasión es impactar a las personas, impactar a los jóvenes, que va más allá de ganar campeonatos o juegos”, agregó el ahora pelotero retirado.


Meta

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El jugador de los Knicks de Nueva York teme por su vida por ser crítico del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan

  2. El futbolista mexicano, quien milita en el PSV Eindhoven, superó al costarricense Keylor Navas, arquero del Real Madrid. Matías Almeyda fue nombrado el mejor DT.

  3. Después del triunfo de Santos y Patriotas, se confirmaron los duelos que arrojarán a los dos equipos que disputarán el Super Bowl LIII

  4. El conjunto de Chicago pone en la mesa un contrato por ocho años y alrededor de 250 millones de dólares al agente libre

  5. La gimnasta estadounidense ejecutó una rutina el pasado fin de semana que hizo explotar las redes. Su participación mereció la calificación perfecta.