Será difícil la ratificación del T-MEC, admite Seade

Nota publicada el dia: 2019-01-10 | Por Redacción

Ciudad de México. La ratificación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será un proceso difícil, advirtió el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade.

Durante los trabajos en el cuarto día de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2019), celebrado en la Cancillería mexicana, explicó que la nueva composición del Congreso de Estados Unidos, con una mayor presencia del Partido Demócrata, ingresa dificultades para la ratificación del acuerdo trilateral.

Agregó que los demócratas tiene ideas distintas al presidente y podrían oponerse a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga "un gran trofeo" al concretarse las negociaciones del T-MEC con la ratificación del mismo.

“Se viene complicado todo el trabajo de ratificación en Estados Unidos. Tenemos un nuevo Congreso dominado por el Partido Demócrata, que tiene sus ideas, no necesariamente las mismas que el gobierno que negoció el Tratado. Hay un elemento político de no permitir que el presidente Trump tenga sin ningún problema un gran trofeo de la negociación exitosa del tratado”, expuso Seade ante embajadores, cónsules y representantes del sector privado.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *