Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

Nota publicada el dia: 2019-01-10 | Por Redacción

Washington. Paraguay rompió este jueves relaciones diplomáticas con Venezuela en rechazo a la jura como presidente de Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, anunció el presidente Mario Abdo en una declaración oficial.

"He dispuesto el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático" que se encuentra en Caracas, dijo Abdo, al instar a otros países a expresarse "con hechos concretos a favor del pueblo venezolano".

En su discurso, Abdo hizo referencia a la declaración del Grupo de Lima suscrita la semana pasada por 13 países latinoamericanos, en la que instan a Maduro a no asumir la presidencia y a transferir de forma provisional el poder al parlamento hasta que "se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas".

El Grupo de Lima, así como Estados Unidos y la Unión Europea, desconocen la validez de los comicios en los cuales fue reelecto Maduro en mayo de 2018.

"Manifesté que no seríamos indiferentes al dolor de los venezolanos. El respaldo al pueblo de Venezuela debe ser real, es fundamental honrar lo que decimos con hechos concretos. Ese pueblo necesita nuestro apoyo sincero efectivo y claro", indicó Abdo.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El líder de la CNC expresó el respaldo al combate al 'huachicoleo', pero señaló que los campesinos se están viendo afectados en la comercialización de sus productos.

  2. Diputados discutirán las reformas para la creación de la Guardia Nacional, mientras que el Senado elegirá a los 10 candidatos a fiscal general que conformarán la lista que se enviará al presidente.

  3. De acuerdo con tres fuentes familiarizadas con el tema, el mandatario de EU reconocería al presidente de la Asamblea Nacional como legítimo mandatario del país sudamericano.

  4. Indicó que el programa está destinado a microempresarios, como dueños de tiendas y talleres, que pagarán su crédito sin interés.

  5. Con la medida, los diputados dijeron que se declaran 'nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo', tras desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro.

  6. Informaron que este día debían atender una logística muy complicada relacionada con el abasto y distribución de hidrocarburos, por lo que era imposible que acudieran a San Lázaro

  7. Los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero registraron movimientos telúricos de magnitudes entre 4.1 y 4.8, reportó el Servicio Sismológico Nacional