Se actualiza personal de C5i en protocolo de actuación “Código Rojo”

Nota publicada el dia: 2019-01-09 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora; enero 9 de 2019.- Para eficientar la actuación y atención al momento de activarse el protocolo denominado “Código Rojo”, inició este miércoles el ciclo de actualización del personal de las líneas 9-1-1 y 089 que labora en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley informó que en busca de una mejora constante en los procesos, se tienen programadas capacitaciones durante el año, mediante las cuales se les brindan las herramientas necesarias, para un mejor desempeño de sus funciones a supervisores (de operación y estatales), monitoristas, videovigilantes y responsables de arcos carreteros.

Mencionó que en la activación del Código Rojo, participan -desde el C5i- autoridades de los tres niveles de gobierno, a quienes se les instruye detalladamente sobre el protocolo para que lo realicen de manera coordinada cuando se registre un incidente.

La profesionalización que están recibiendo consta de aspectos teóricos y prácticos, en la cual se refuerza el protocolo operativo que explicó, consta de cuatro ejes: coordinación, radiocomunicación, actuación y procedimientos. 

“La Seguridad se construye”, por ello, convocó al personal a dar el mayor de los esfuerzos, para trabajar coordinadamente en beneficio de las y los sonorenses en la lucha frontal contra la delincuencia.

Anaya Cooley precisó que esta capacitación que se lleva a cabo en Hermosillo, también se hará extensiva al personal de las sedes del C5i Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El líder de la CNC expresó el respaldo al combate al 'huachicoleo', pero señaló que los campesinos se están viendo afectados en la comercialización de sus productos.

  2. Diputados discutirán las reformas para la creación de la Guardia Nacional, mientras que el Senado elegirá a los 10 candidatos a fiscal general que conformarán la lista que se enviará al presidente.

  3. De acuerdo con tres fuentes familiarizadas con el tema, el mandatario de EU reconocería al presidente de la Asamblea Nacional como legítimo mandatario del país sudamericano.

  4. Indicó que el programa está destinado a microempresarios, como dueños de tiendas y talleres, que pagarán su crédito sin interés.

  5. Con la medida, los diputados dijeron que se declaran 'nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo', tras desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro.

  6. Informaron que este día debían atender una logística muy complicada relacionada con el abasto y distribución de hidrocarburos, por lo que era imposible que acudieran a San Lázaro

  7. Los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero registraron movimientos telúricos de magnitudes entre 4.1 y 4.8, reportó el Servicio Sismológico Nacional