Respalda sindicato petrolero combate al 'huachicoleo'

Nota publicada el dia: 2019-01-09 | Por Redacción

Ciudad de México. A través de un desplegado, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), calificó como “valiente lucha contra la corrupción en Pemex”, las acciones que lleva a cabo el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el combate al huachicoleo.

El escrito dirigido al mandatario y a la opinión pública, asegura que “sí hay gasolina y diesel en México”, y que “se está limpiando el modelo de suministro”, por lo que “temporalmente” hay afectaciones a los consumidores.

El gremio encabezado por Carlos Romero Deschamps resalta que “se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles".

El STPRM añade que avala que se impulse una “nueva relación sindicado-empresa para iniciar una nueva era de productividad“.

El sindicato aseveró que las afectaciones por escasez de combustible que hay en algunas entidades es un “costo pequeño para trasnformar a Pemex".

Subrayó que “el gobierno está haciendo lo correcto" y que el gremio que dirige “apoya el cambio”.

El dirigente ha sido cuestionado en sus reelecciones. En 1993 Romero Deschamps llegó a la secretaría general del STPRM. El año pasado fue su cuarta reelección consecutiva para encabezar el el periodo 2019-2024, por lo que estará poco más de tres décadas al frente del sindicato.

El dirigente ha sido acusado de corrupción por disidentes del sindicato. En diversas ocasiones se ha documentado la vida de lujo de sus hijos.


La  Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *