En este sexenio no habrá torturas, asegura Durazo a embajadores

Nota publicada el dia: 2019-01-08 | Por Redacción

Ciudad de México. En el nuevo gobierno de México “se erradicará la represión y nadie será torturado, desaparecido o asesinado por un cuerpo de seguridad del Estado”, afirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo a embajadores y cónsules del país.

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se lleva a cabo la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2019), afirmó que la nueva administración no permitirá que se cometan actos de impunidad desde el poder y se investigará cualquier denuncia de violación a los derechos humanos.

A los representantes de México en el exterior, destacó que requiere cambiar el paradigma de la forma en que se enfrenta la inseguridad y pasar de una estrategia basada en el uso exclusivo de la fuerza por medidas más amplias que atiendan las causas profundas que generan estos problemas.

Alfonso Durazo puntualizó que como parte de los ejes estratégicos de la política de seguridad gubernamental esta el el pleno respeto a los derechos humanos, el combate a la corrupción y la creación de la Guardia Nacional.

Asimismo, dijo, “se impulsarán las modificaciones legales pertinentes para tipificar como delitos con sanción definida los incumplimientos a las recomendaciones de las comisiones nacional y estatales de derechos humanos”.


La  Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *