BienvenidaAna, así reciben deportistas a la futura titular de Conade

Nota publicada el dia: 2018-12-05 | Por Redacción

Aunque todavía no se hace su nombramiento oficial, deportistas mexicanos hicieron un video que comparten en sus redes sociales para dar la bienvenida a la ex velocistaAna Guevara, como próxima titular de la Conade.

A Guevara Espinoza, quien ejerció de septiembre a noviembre como Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, le fue autorizada ayer la licencia en el Congreso de la Unión para separarse de su cargo y llegar a la encomienda que le convoca el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, hasta hoy no le ha tomado protesta ni la ha anunciado oficialmente como la encargada del deporte nacional en su administración.

Sin embargo, los atletas se organizaron para recibirla. A invitación de la nadadora Liliana Ibáñez, diversos atletas grabaron breves videos para hacer una recepción en redes sociales a la ex velocista. En la mejor etapa de su carrera deportiva, al serCampeona Mundial en 2003 y Subcampeona Olímpica en 2004, Guevara Espinoza fue inspiración de las generaciones que entonces eran niños y hoy compiten por México y así lo fue para Ibáñez López.

“Ana me ha inspirado toda mi vida como deportista (…) sólo mandé algunos mensajes a atletas, no todo el crédito es mío”, comentó la nadadora y máxima medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, quien invitó a los deportistas a ser parte de esta recepción, vía redes sociales.

Junto con ella, también aparecen en el video: la triple medallista olímpica de taekwondo María Espinoza; la medallista mundial de gimnasia Alexa Moreno; los Subcampeones Olímpicos de clavados Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinosa y Alejandra Orozco; la arquera recordista mundial Linda Ochoa; el equipo de natación artística; el clavadista Yahel Castillo; la tiradora Alejandra Zavala; la esgrimista Paola Pliego, los taekwondoínes Uriel Adriano y Paulina Armería; la pesista Carolina Valencia; la ex judoca Vanessa Zambotti, la waterpolista Marcela Ríos y el pugilista profesional Óscar Valdez.

Todos la reciben con un “Bienvenida Ana” y algunos hacen su famosa Anaseñal: aquella que hacía al cruzar la meta, después de correr 400m, al flexionar el brazo derecho y mostrar la fuerza de su bíceps.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Saúl Álvarez tiene una noche tranquila para adueñarse del cinturón que lo acredita como monarca supermediano de la AMB al vencer a Rocky Fielding

  2. Houston tiene una reacción final para imponerse en el campo de Nueva York, en duelo de la Semana 15 de la NFL

  3. México sigue siendo un mercado importante para la NBA

  4. Las Grandes Ligas confirmaron los partidos de la máxima rivalidad de la MLB en territorio inglés, el primer partido en la historia que se jugará en Europa 

  5. El tapatío espera entrar en la lista de los mexicanos con tres títulos mundiales. Le da su lugar a Rocky Fielding. Por su parte, Chepo Reynoso asegura que Saúl conquistará el Madison Square Garden

  6. El quarterbarck Philip Rivers no se ha mudado, como el resto de los Cargadores, a Los Ángeles para no afectar a sus ocho hijos.

  7. La Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos planea jugar la próxima temporada cinco juegos de su Serie Internacional, cuatro de ellos en Londres