Función de Telemax es al servicio de los sonorenses: diputados PRI

Nota publicada el dia: 2018-12-04 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora diciembre 04 de 2018.- Los diputados del PRI reconocen la trascendencia de Telemax como medio de difusión y como instrumento en formación de valores y sentido de pertenencia, afirmó en nombre de la bancada Jorge Villaescusa Aguayo.

Durante la comparecencia del director de esa televisora, Daniel Hidalgo Hurtado ante el Poder Legislativo, el diputado Villaescusa preguntó sobre los recursos públicos que recibe la televisora del presupuesto estatal y la situación el crédito por 90 millones de pesos que se aprobó para digitalizar su operación.

Villaescusa Aguayo consideró que Telemax debe estar al servicio de los sonorenses y crear espacios de diálogo e influir en el buen funcionamiento de la sociedad sonorense.

“La televisión, como es el caso que aquí nos ocupa, debe tener como objetivo fundamental los programas educativos, culturales, deportivos, del arte, así como los valores y el sentido de pertenencia que los sonorenses tenemos muy arraigados”, agregó, “eso debe representar Telemax para nosotros”.

Además, preguntó sobre las acciones que Telemax realiza con el propósito de difundir programas culturales, académicos, artísticos, que aporten al desarrollo de la entidad y que atienden a los principios fundamentales de una televisora estatal.

Daniel Hidalgo afirmó que hay diversos espacios que resaltan la grandeza de Sonora y se difunden producciones de alto contenido académico y cultural, en este mismo tenor hizo un comparativo con Canal Once y mencionó que son parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Del crédito mencionado, dijo, se cumple a cabalidad con su pago y se cubrió ya cerca del 50% del monto total, y aseguró que desde septiembre de 2015 Telemax no ha recibido recursos del presupuesto estatal.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *