En plena sesión notifican a diputada el asesinato de su hija

Nota publicada el dia: 2018-11-08 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

La diputada federal por Veracruz, Carmen Medel, entró en crisis en plena sesión en San Lázaro al recibir la noticia de que su hija Valeria fue asesinada.

Un grito maldiciendo a la delincuencia llamó la atención de sus compañeros, quienes tuvieron que auxiliar a la legisladora de Morena.

También se acercaron elementos de protección civil y servicios médicos de la Cámara para auxiliarla, mientras los diputados la abrazaban y le daban consuelo.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, expresó sus condolencias y subrayó el “grave” estado de inseguridad por el que atraviesa el país.

“Esta Presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana”, dijo Muñoz Ledo.

“No puedo dejar pasar este momento, sin subrayar el grave estado en que se encuentra la Nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad”, añadió.

Diputados de todas las fuerzas políticas subieron a tribuna mientras habló el legislador de Morena, Pablo Gómez.

“Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas.  Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con una miembro de esta asamblea.

“Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos, como legislatura debemos responder, debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta. Le damos, todos nosotros, con profunda pena, nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”, expresó Gómez.



Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Con el micrófono abierto, Martí Batres dijo ‘umta madre’, después que solicitó el resultado de la votación final y en ese momento lo interrumpieran los coordinadores del PRI y del PAN

  2. La defensa del político coahuilense precisó que la determinación de la justicia española tiene la finalidad de comprobar la veracidad de las declaraciones de dos testigos.

  3. El incidente se dio cuando el legislador invitó a los diputados al homenaje del escritor, dibujante y diplomático Fernando del Paso, que se realizará el 16 de noviembre en Bellas Artes

  4. La Comisión de Honor y Justicia está revisando la queja contra Miguel Ángel Macedo, acusado de intentar pagar por votos a favor de José Luis Rodríguez Díaz de León como coordinador de Morena.

  5. En el marco de su cumpleaños número 65, el presidente electo solicita a ‘la naturaleza, al creador o a la suerte’ que le dé cuando menos seis años más de vida cumplir con su responsabilidad

  6. El despacho jurídico Ingrid Tapia SC detalló que sus clientes van desde millennias hasta ancianos de 80 años