Presenta 80% rehabilitación Plaza del Camarón

Nota publicada el dia: 2018-11-08 | Por Redacción

Puerto Peñasco, Sonora; a 06 de noviembre del 2018.- La rehabilitación de la primera etapa de la Plaza del Camarón presenta un 80% de avance de obra, por lo que la administración municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro continua rescatando los espacios públicos y recreativos para el esparcimiento familiar, informó José Luis Montijo Torres.

El Director de Obras Públicas explicó que, en esta nueva gestión de gobierno la instrucción del Presidente Municipal es seguir trabajando en la rehabilitación integral de plazas públicos y parques deportivos y recreativos, ya que son lugares para el sano esparcimiento y han sido factor fundamental para la integración de las familias.

“El Alcalde Kiko Munro continua rescatando parques y plazas públicas que presentaban un marcado deterioro y se encuentran en mal estado”, aseguró el servidor público “El propósito es abatir el rezago histórico como ya se ha hecho en este sentido, sumado al trabajo de mejoramiento de infraestructura vial de bulevares, calles y avenidas en toda la ciudad”.

José Luis Montijo indicó que, en la rehabilitación de la Plaza del Camarón se invierten un millón 993 mil 230 pesos donde se realiza en la primera etapa, trabajos preliminares de limpieza, trazo, nivelación, demolición de pisos, resane en muros y retiro de lámparas en mal estado.

Así como el suministro e instalación de 6 postes metálicos con dos luminarias tipo led, 6 registros eléctricos, colocación de 6 bancas de herrería, 6 contenedores de basura; además de la aplicación de pintura vinílica en 355 metros cuadrados.

La fabricación de 1,118 metros cuadrados de concreto estampado, colocación de 22 metros cuadrados de piso firme para rampas de acceso para personas con discapacidad, así como la fabricación de 231 metros cuadrados de banquetas de concreto, en un tiempo de ejecución de obra de 3 meses.

El Director de Obra Pública puntualizó que para antes de concluir el año 2018 la Plaza del Camarón ya estará rehabilitada en su primera etapa, mientras que aún continúan los trabajos de remodelación el Kiosco del Arte.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *