Busca el Senado invitar a presidente de Cuba a sesión solemne

Nota publicada el dia: 2018-11-08 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

El Senado de la República prevé aprobar un acuerdo para invitar a una sesión solemne al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la cual se prevé se realizaría en el marco de su visita a México por la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, informó que no sólo esa fracción legislativa promueve esta invitación, sino también otras bancadas que están de acuerdo en recibir al mandatario cubano.

“Lo he planteado ya en la Junta de Coordinación Política para hacer esta invitación formal en los próximos días”, dijo el legislador, quien afirmó que con esta ceremonia se busca “hermanar más a Cuba y a México”.

El senador dijo que aún no hay fecha exacta para la sesión solemne para recibir a Díaz-Canel, pero se realizaría en el marco de la visita que hará a México por la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre.

“Eso dependerá de la agenda del presidente de Cuba. El Senado de la República está abierto, primero esperamos que acepte la invitación y la sesión podría realizarse el mismo 1 de diciembre o un día antes o un día después”, agregó Martínez Miranda.


Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Con el micrófono abierto, Martí Batres dijo ‘umta madre’, después que solicitó el resultado de la votación final y en ese momento lo interrumpieran los coordinadores del PRI y del PAN

  2. La defensa del político coahuilense precisó que la determinación de la justicia española tiene la finalidad de comprobar la veracidad de las declaraciones de dos testigos.

  3. El incidente se dio cuando el legislador invitó a los diputados al homenaje del escritor, dibujante y diplomático Fernando del Paso, que se realizará el 16 de noviembre en Bellas Artes

  4. La Comisión de Honor y Justicia está revisando la queja contra Miguel Ángel Macedo, acusado de intentar pagar por votos a favor de José Luis Rodríguez Díaz de León como coordinador de Morena.

  5. En el marco de su cumpleaños número 65, el presidente electo solicita a ‘la naturaleza, al creador o a la suerte’ que le dé cuando menos seis años más de vida cumplir con su responsabilidad

  6. El despacho jurídico Ingrid Tapia SC detalló que sus clientes van desde millennias hasta ancianos de 80 años