Peña Nieto participará en XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala

Nota publicada el dia: 2018-11-08 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nietoparticipará en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Antigua, Guatemala, los días 15 y 16 de noviembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del viaje que realizará el primer mandatario la próxima semana, del cual ya fue notificado el Senado de la República.

Detalló que la cumbre tendrá como lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, en la que el objetivo será identificar las ventajas comparativas que ofrece el Espacio Iberoamericano para que los países miembro avancen en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

A través de un comunicado, la cancillería indicó que como parte de sus actividades, el mandatario participará en las sesiones de trabajo de la Cumbre y en el conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Recordó que el mandatario mexicano ha asistido a todas las Cumbres Iberoamericanas realizadas durante su mandato (Panamá, 2013; Veracruz, 2014; y Cartagena de Indias, 2016).

“Su participación en la Cumbre de Antigua permitirá refrendar el compromiso de México con este importante foro, al tiempo que contribuirá a fortalecer los vínculos políticos, económicos y de cooperación con los países que integran la Comunidad Iberoamericana”, destacó.

También participarán como parte de la comitiva los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo; así como el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López.



Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Con el micrófono abierto, Martí Batres dijo ‘umta madre’, después que solicitó el resultado de la votación final y en ese momento lo interrumpieran los coordinadores del PRI y del PAN

  2. La defensa del político coahuilense precisó que la determinación de la justicia española tiene la finalidad de comprobar la veracidad de las declaraciones de dos testigos.

  3. El incidente se dio cuando el legislador invitó a los diputados al homenaje del escritor, dibujante y diplomático Fernando del Paso, que se realizará el 16 de noviembre en Bellas Artes

  4. La Comisión de Honor y Justicia está revisando la queja contra Miguel Ángel Macedo, acusado de intentar pagar por votos a favor de José Luis Rodríguez Díaz de León como coordinador de Morena.

  5. En el marco de su cumpleaños número 65, el presidente electo solicita a ‘la naturaleza, al creador o a la suerte’ que le dé cuando menos seis años más de vida cumplir con su responsabilidad

  6. El despacho jurídico Ingrid Tapia SC detalló que sus clientes van desde millennias hasta ancianos de 80 años