Latinos logran récord de 42 escaños en Congreso de EU

Nota publicada el dia: 2018-11-08 | Por Redacción

Washington. La representación latina en el Congreso estadunidense subirá el año próximo de los 39 escaños actuales a una cifra récord de 42, después de que la republicana Jaime Herrera Beutler obtuviera su reelección en el estado de Washington.

La cifra podría modificarse una última vez cuando se defina la contienda del demócrata Gil Cisneros en California.

Herrera Beutler logró un 53% de votos frente a la demócrata Carolyn Long, una profesora de ciencias políticas, una contienda que atrajo atención nacional sobre un escaño al que aspiraban los demócratas.

Cisneros se ubica tres puntos porcentuales detrás de su rival republicana Young Kim con 150 mil votos escrutados. De resultar victoriosa, Kim sería la primera inmigrante coreana-estadounidense electa a la cámara baja.

La campaña de Cisneros, un candidato novel que ganó 266 millones de dólares en la lotería, dijo la noche del miércoles en un comunicado que hubo denuncias sobre intimidaciones a votantes en algunos centros de votación en áreas latinas.

De los 44 candidatos demócratas hispanos, 33 de ellos obtuvieron la victoria. Y de los 15 postulantes republicanos latinos, siete se impusieron.

Los 40 ganadores se unen a los senadores Catherine Cortez Masto (demócrata por Nevada) y Marco Rubio (republicano por Florida), quienes no estuvieron en la papeleta porque sus periodos aún no culminan.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. EU y Norcorea buscan una segunda reunión entre sus líderes para sentar las bases y terminar con un enfrentamiento por el tema nuclear.

  2. Tras este proceso, en diciembre se reunirá el Parlamento para aprobar el proyecto definitivo, el cual se someterá a referendo el 24 de febrero del año próximo.

  3. El presidente ruso dijo que deben hablar sobre el futuro del acuerdo START de reducción de armamentos de 2011 y la situación en torno al tratado de fuerzas nucleares.

  4. El incendio 'Camp Fire' arrasó la localidad de Paradise, ubicada a unos 280 kilómetros al norte de San Francisco y es donde está la mayoría de desaparecidos.

  5. La cantidad de presidentes de comisión negros presentará un marcado contraste con la Cámara de Representantes que lideran en la actualidad los republicanos.

  6. El premier canadiense es el primero que confirma oficialmente que el servicio de inteligencia de su país había escuchado el audio que revela detalles de la muerte del periodista saudí.