Formaré partido si Gómez Morín pierde en el PAN: Calderón

Nota publicada el dia: 2018-11-08 | Por Redacción

Ciudad de México. El ex presidente Felipe Calderón confirmó esta mañana que considera formar un nuevo partido político en caso de que Manuel Gómez Morín Martínez del Río, candidato a la dirigencia nacional del PAN, no gane las elecciones internas de este partido el próximo 11 de noviembre.

En entrevista para Radio Formula, estimó pertinente la construcción de la nueva fuerza política en 2019 para transformar a México desde la sociedad y porque ve pocas posibilidades de que eso se pueda hacer desde el PAN, en donde los grupos que lo dominan han cancelado la vida democrática al grado que es imposible hacer un cambio desde adentro.

Sobre la decisión de mantener la invitación a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para que acuda a toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, por parte del próximo gobierno, Calderón señaló que entonces deberán cargar con lo que significa avalar un régimen autoritario y represivo. "Allá ellos".

Desde mediados de año, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, anunció su decisión de crear una organización política. En corrillos políticos se mencionó que en realidad la intención de la ex aspirante presidencial era crear un nuevo partido político.


La  Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Se trata de Claudia Indira Contreras Córdova, quien prometió consolidar el Sistema Acusatorio y Oral; además de implementar una estrategia para disminuir los homicidios dolosos y feminicidios

  2. Indicó que este consejo lo ayudará a elevar la tasa de crecimiento económico a un cuatro por ciento anual, a partir de la combinación de la inversión pública y privada en el país

  3. Marko Cortés dijo que el presidente electo incumple su promesa de regresar al Ejército a los cuarteles, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que López Obrador se contradice.