Envía gobernadora Pavlovich a Congreso del Estado terna para designar Fiscal General

Nota publicada el dia: 2018-11-08 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora; noviembre 7 de 2018.- En cumplimiento al Artículo 64 fracción XIX BIS Y 98 de la Constitución Política del Estado de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió al Poder Legislativo la terna respectiva para la designación del nuevo Fiscal General de Justicia del Estado.

La mandataria estatal dio a conocer que la terna está integrada por: Rafael Ramírez Leyva, Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Claudia Indira Contreras Córdova, misma que surgió de la propuesta de 34 candidatos que le fue remitida y que fue aprobada por unanimidad del Congreso del Estado y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. 

La propuesta hecha llegar al Congreso del Estado para el nombramiento del nuevo Fiscal fue realizada además tomando en cuenta la trayectoria, probidad y trabajo de cada uno de los aspirantes.

En ese sentido, Pavlovich Arellano hizo un llamado respetuoso a los diputados locales para que se analice la terna que, en su carácter de titular del Ejecutivo del Estado, envió al Congreso de Sonora.

Pavlovich Arellano reiteró que el nuevo Fiscal General del Estado debe ser una persona honesta, con la capacidad requerida para desarrollar un trabajo en forma coordinada, sobre todo para resolver problemas.

De acuerdo a la Constitución Política de Sonora, el Congreso del Estado, con base en la terna y previa comparecencia de las personas propuestas, designará al Fiscal General de Justicia del Estado con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes dentro del plazo de diez días.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Se trata de Claudia Indira Contreras Córdova, quien prometió consolidar el Sistema Acusatorio y Oral; además de implementar una estrategia para disminuir los homicidios dolosos y feminicidios

  2. Indicó que este consejo lo ayudará a elevar la tasa de crecimiento económico a un cuatro por ciento anual, a partir de la combinación de la inversión pública y privada en el país

  3. Marko Cortés dijo que el presidente electo incumple su promesa de regresar al Ejército a los cuarteles, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que López Obrador se contradice.