Ningún diputado de la coalición quería bajarse el sueldo: Lizárraga

Nota publicada el dia: 2018-11-07 | Por Redacción

Antes de que rindieran protesta como legisladores, ningún diputado integrante de la coalición “Juntos haremos historia” quería reducirse el sueldo, aseveró el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano.

“Andrés Manuel López Obrador está planteando que nadie puede ganar más de 100 mil pesos, si en su momento se habló de austeridad y de reducción de salarios, yo nunca escuché que los diputados locales en los estados se tienen que bajar el sueldo, yo escuchaba que hablaba de ministros, de gente que gana 300 mil, 400 mil, 500 mil, que son cantidades muy fuertes”, dijo.

Expresó que si a partir del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador dice que tienen que reducirse el salario, lo estarían contemplando.

Según la página de Transparencia del Congreso del Estado, la percepción bruta de un diputado es de 129 mil 051 pesos y después de descuentos el ingreso neto es de 92 mil 300 pesos.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/545767/ningun-diputado-de-la-coalicion-queria-bajarse-el-sueldo-lizarraga.html

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Se trata de Claudia Indira Contreras Córdova, quien prometió consolidar el Sistema Acusatorio y Oral; además de implementar una estrategia para disminuir los homicidios dolosos y feminicidios

  2. Indicó que este consejo lo ayudará a elevar la tasa de crecimiento económico a un cuatro por ciento anual, a partir de la combinación de la inversión pública y privada en el país

  3. Marko Cortés dijo que el presidente electo incumple su promesa de regresar al Ejército a los cuarteles, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que López Obrador se contradice.