Ley de Remuneraciones no afectará a miembros del Poder Judicial en activo

Nota publicada el dia: 2018-11-07 | Por Redacción

La Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos vigente desde ayer, no afectará el ingreso de los mil 567 ministros, magistrados y jueces que tiene en activo el Poder Judicial de la Federación.

Dichas personas ganan mucho más de los 108 mil pesos mensuales en que se topó el ingreso para servidores públicos de todos los entes de gobierno en México, con el fin de que nadie gane más que el presidente de la República.

Sin embargo, jueces y magistrados consultados por El Financiero advirtieron que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, no aplica para los juzgadores.

Recordaron que su salario, que en algunos casos es el doble del tope que se fijó en la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, es protegido por párrafo 11 del artículo 94 de la Constitución que a la letra dice:

“La remuneración que perciban por sus servicios los ministros de la Suprema Corte, los magistrados de Circuito, los jueces de Distrito y los consejeros de la Judicatura Federal, así como los magistrados electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo”.

Advirtieron que para que lograr una retabulación al salario de los juzgadores se tendría que proceder a una reforma constitucional, la cual, por muy rápida que esta sea, no aplicaría para elPresupuesto 2019.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Se trata de Claudia Indira Contreras Córdova, quien prometió consolidar el Sistema Acusatorio y Oral; además de implementar una estrategia para disminuir los homicidios dolosos y feminicidios

  2. Indicó que este consejo lo ayudará a elevar la tasa de crecimiento económico a un cuatro por ciento anual, a partir de la combinación de la inversión pública y privada en el país

  3. Marko Cortés dijo que el presidente electo incumple su promesa de regresar al Ejército a los cuarteles, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que López Obrador se contradice.