Exhiben a profesor pidiéndole ‘cuota’ a maestra por no participar en marchas

Nota publicada el dia: 2018-10-11 | Por Redacción

CHIAPAS

Un profesor representante de la CNTE en Chiapas le reclamó a unamaestra y le cobró una cuota sindical por no haber participado enmarchas.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, el mentor le advierte que para participar en la llamada cadena de cambios tiene que estar al corriente.

Al parecer se trata de Arnaldo Díaz Vázquez, profesor de matemáticas de la secundaria Moisés Sáenz Garza, quien es grabado por una maestra, de la cual solo se le escucha la voz y no se tiene la identidad.

Pero le voy a mostrar mis recibos para que usted sea consciente nada más. Miré aquí son 100 pesos de una masiva en el domo del Istecch que usted lo debe como actividad sindical que no fue”, se escucha decir al profesor.

Aquí son mil 450 pesos que yo pagué, cuándo, el 2 de abril, esto salió de mi bolsa maestra. Y porqué, porque yo si quiero participar en la cadena de cambios”, agrega.

La maestra lo increpa y le pregunta, ¿cuánto le tengo que dar entonces para que me de la constancia? Y el mentor le responde, mínimamente 1500 pesos.

A lo que la maestra dice en la coversación: "mil 500 entonces, ni en mil lo deja".

Y Díaz Vázquez le responde: “mil con el compromiso que se tiene que actualizar con lo demás, porque realmente estoy poniendo de mi bolsa y es mucho porque yo si quiero participar. Pues mire deme mil y lo dejemos así y deje de estar llorando”.


Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El propuesto para encabezar la Cancillería dijo que el nuevo gobierno ofrecerá más visas de trabajo para migrantes de Honduras y Nicaragua.

  2. Las lluvias inundaron colonias de Morelia, mientras que en Jalisco se inició con la evacuación de turistas.

  3. De acuerdo con el secretario de Acción Electoral del CEN priista, José reyes, con la finalidad de mejorar los resultados electorales

  4. Está previsto que toque tierra entre San Blas y Mazatlán el martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EU.