Facebook elimina perfiles sospechosos asociados a empresa rusa

Nota publicada el dia: 2018-10-11 | Por Redacción

Moscú. Facebook eliminó más de 60 cuentas, perfiles, páginas y aplicaciones asociadas con la empresa rusa SocialDataHub, por sospechas de que hubiera recopilado de manera ilegal los datos de los usuarios de la red social, comunicó a Sputnik un representante del servicio de prensa de la compañía estadounidense.

"Para garantizar medidas de seguridad en la plataforma, eliminamos las páginas de SocialDataHub, asociadas con esta empresa rusa que trabaja con los medios sociales porque la compañía realizó el web scraping (recopilación ilegal de datos) de los usuarios, (...) eliminamos más de 66 cuentas, perfiles, páginas y aplicaciones de SocialDataHub", dijo.

Este jueves el fundador de SocialDataHub, Artur Jachuyán, comunicó a la prensa que Facebook envió una carta a la empresa rusa, con acusaciones de recoger y vender a las autoridades datos de usuarios de Facebook e Instagram.

Jachuyán negó la acusación, al indicar que SocialDataHub elabora programas para análisis de datos y los vende a sus clientes, entre ellos a instituciones públicas.

La red social rusa VK presentó la misma acusación a SocialDataHub.

"Recopilan y emplean los datos de usuarios de VK sin su consentimiento preliminar", comunicó el servicio de prensa de VK a Sputnik.

Según el sitio web de SocialDataHub, la empresa elabora sistemas de inteligencia artificial.

Su producto principal es "una plataforma de análisis intelectual del campo informativo que incluye recopilación, enriquecimiento y el análisis de datos, así como la búsqueda de imágenes y la creación automática de los informes".

Esta plataforma, según SocialDataHub, abarca todo el internet abierto.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Seúl, Pyongyang y el Comando de las Naciones Unidas acuerdan retirar esta semana las armas de fuego y puestos de guardia de seguridad de la Zona Desmilitarizada

  2. El vicecanciller ruso, Serguei Riabkovi, señaló que si EU continúa actuando de manera cruda y directa, retirándose de todo tipo de acuerdos, tomarán otro tipo de respuestas.

  3. En la lotería de Estados Unidos pueden participar personas de todo el mundo; sin embargo, los participantes tienen más probabilidades de que un tiburón los mate que de ganar.

  4. El presidente dijo que alertó de la llegada de migrantes a la Guardia Nacional y al Ejército; señaló que la ayuda para Honduras, El Salvador y Guatemala se reducirá 'sustancialmente'.

  5. Según el segundo informe presentado ante el Consejo Permanente, las detenciones y 'victimización están en aumento, al igual que los actos continuos de represión e intimidación'.

  6. Según el vicecanciller ruso, están ajustando loas detalles para definir la fecha del encuentro de los líderes.