Detienen a Keiko Fujimori por lavado

Nota publicada el dia: 2018-10-10 | Por Redacción

Lima. La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por lavado de activos, debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, informó su abogada.

Keiko, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días, después que acudió a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión. 

Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (FP), fue detenida por la Policía al llegar a una sede de la Fiscalía donde iba a declarar sobre los presuntos aportes ilícitos a su campaña presidencial de 2011, según detalló su abogada Giuliana Loza en canal N. 

"Es una medida injusta y arbitraria, sin sustento alguno", señaló Loza.  La medida fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de la investigación contra la hija del ex presidente Alberto Fujimori.  Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que FP financió la campaña con dinero de origen ilegal y montó una "asociación para delinquir" encabezada por Fujimori para "lavar" los fondos.

FP, de derecha radical y con mayoría absoluta en el Congreso junto a sus aliados, dice que financió sus campañas con cócteles a los que asistían simpatizantes que pagaban elevadas sumas por boletos de ingreso.

Entre los aportantes sospechosos hay una fundación estadunidense y varias personas ligadas al llamado "Grupo Ramírez", cuyo líder, el millonario ex congresista y ex secretario general de FP Joaquín Ramírez, es considerado por Estados Unidos sospechoso de narcotráfico.

internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Seúl, Pyongyang y el Comando de las Naciones Unidas acuerdan retirar esta semana las armas de fuego y puestos de guardia de seguridad de la Zona Desmilitarizada

  2. El vicecanciller ruso, Serguei Riabkovi, señaló que si EU continúa actuando de manera cruda y directa, retirándose de todo tipo de acuerdos, tomarán otro tipo de respuestas.

  3. En la lotería de Estados Unidos pueden participar personas de todo el mundo; sin embargo, los participantes tienen más probabilidades de que un tiburón los mate que de ganar.

  4. El presidente dijo que alertó de la llegada de migrantes a la Guardia Nacional y al Ejército; señaló que la ayuda para Honduras, El Salvador y Guatemala se reducirá 'sustancialmente'.

  5. Según el segundo informe presentado ante el Consejo Permanente, las detenciones y 'victimización están en aumento, al igual que los actos continuos de represión e intimidación'.

  6. Según el vicecanciller ruso, están ajustando loas detalles para definir la fecha del encuentro de los líderes.