Trabajadores llevan su protesta a Secretaría de Cultura

Nota publicada el dia: 2018-10-10 | Por Redacción

Ciudad de México. Trabajadores de la Secretaría de Cultura instalaron un plantón afuera de las oficinas del organismo federal en Paseo de la Reforma en demanda del cumplimiento de prestaciones laborales adquiridas con antelación. Fernando Rodríguez Gutiérrez, representante del Sindicato de trabajadores de esta Secretaría, explicó que sus peticiones son para las actuales autoridades, encabezadas por María Cristina García Cepeda, y que son los compañeros instalados afuera de las oficinas de transición de Andrés Manuel López Obrador quienes solicitan conocer los detalles del traslado de las oficinas al estado de Tlaxcala. Al respecto informó que ya acordaron una reunión con la futura titular, Alejandra Frausto a realizarse posiblemente el viernes o lunes. Sobre la avenida se encuentran aproximadamente un centenar de empleados, quienes han instalado una casa de campar, altavoces con música y un par de mantas en las que piden condiciones generales de trabajo dignas y se dirigen a María Cristina García Cepeda para que se respete los derechos adquiridos y un incremento a prestaciones. Sin embargo, las instalaciones no permanecen clausuradas, ya que él se permite el ingreso y salida en el edificio.Mientras que miembros de la comunidad cultural están reunidos en el Centro de Cultura Digital para el segundo de los diálogos para un diagnóstico sobre la cultura, los trabajadores permanecen afuera del edificio de la Secretaría de Cultura de Paseo de  la Refoma en protesta. 
Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El vicecanciller ruso, Serguei Riabkovi, señaló que si EU continúa actuando de manera cruda y directa, retirándose de todo tipo de acuerdos, tomarán otro tipo de respuestas.

  2. El presidente dijo que alertó de la llegada de migrantes a la Guardia Nacional y al Ejército; señaló que la ayuda para Honduras, El Salvador y Guatemala se reducirá 'sustancialmente'.

  3. El propuesto para encabezar la Cancillería dijo que el nuevo gobierno ofrecerá más visas de trabajo para migrantes de Honduras y Nicaragua.