“Los circos perdieron 80% de su público al prohibir animales”

Nota publicada el dia: 2018-10-09 | Por Redacción

Ciudad de México. Las personas aún no se acostumbran a un circo sin animales. Todavía queda el lejano recuerdo del león o los tigres adiestrados por un domador que entraba a la jaula y los motivaba a hacer peripecias entre aros y fuego.

Existe añoranza por el colorido escenario en el que se lucían las veloces cebras, los elefantes formados uno tras otro, los camellos con los flamantes artistas a cuestas, los caballos y jirafas girando en torno al elegante maestro de ceremonias o jefe de pista.

Este espectáculo tradicional del circo cambió con la reforma a la Ley General de Vida Silvestre en 2015, que prohibió el uso de animales en las funciones y el público dejó de asistir a las carpas hasta en 80 por ciento.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El cineasta mexicano ganador del Oscar se prepara para dirigir, escribir y producir un largometraje musical animado de este clásico de la literatura infantil.

  2. La actriz, enviada especial de la ACNUR, se reunió con venezolanos en el refugio 'Sin Fronteras', una organización benéfica que alberga a 180 personas en Lima.

  3. El cantante Cristian Castro presentó con éxito su disco homenaje al divo de Juárez en la Feria de Pachuca, Hidalgo

  4. El quarterback fue el primer jugador de la NFL que protestó contra la desigualdad racial y la brutalidad policial contra los negros y las minorías en EU.

  5. En el capítulo 6 de la temporada 16, la versión canadiense de Ned Flanders ofrece al vecino de Homero un cigarrillo de mariguana, argumentando que en su país ya es legal.

  6. El creador de cintas como 'El Conjuro' y saga de 'La Noche del Demonio', trae a la pantalla grande la mítica leyenda mexicana en una versión hollywoodense.