Revisa AMLO con equipo prioridades de agenda legislativa

Nota publicada el dia: 2018-10-09 | Por Redacción

Ciudad de México. En la casa de transición, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, revisó hoy las prioridades de la agenda legislativa con los próximos secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; subsecretario de Gobierno de esa dependencia, Zoé Robledo; y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, además del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Zoé Robledo reiteró que entre las reformas impulsan hacer delito grave el fraude electoral, la evasión fiscal y la emisión de facturas falsas.

Y anunció que para la creación del Instituto Nacional Indigenista se requiere una consulta a los pueblos indígenas que empezará el 12 de octubre.

“Son asuntos que estamos avanzando en esta recta final del periodo de transición y se espera puedan estar antes del 1 de diciembre”, sostuvo.

Frente a la casa de transición, por otro lado, alrededor de 500 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Cultura y de organismos descentralizados realizan un mitin en exigencia de una mesa de trabajo para que se analicen su situación laboral.

Explicaron que más de mil trabajadores de base, no cuentan con estabilidad laboral, y se pronunciaron en contra del traslado de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala. 

“Los trabajadora no somos accesorios a los que puedan mandar a otras entidades, si siquiera conocen nuestra situación”, dijo María de los Ángeles Medina, de la coordinación colegiada sindical.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *