Los géneros ásperos del rock invadieron Teotihuacán en el Force Fest

Nota publicada el dia: 2018-10-06 | Por Redacción

Teotihuacán. Ni la fuerte lluvia, ni el lodazal que dejó tras de sí, menguaron el ánimo de los miles de asistentes, ni afectaron las actividades de la primera jornada de la quinta edición del Force Fest celebrada en el Campo de Golf de Teotihuacán este sábado, donde Alice In Chains y System of A Down fueron las bandas encargadas de bajar el telón.

Mientras la banda estadunidense de metalcore y heavy metal HateBreed se desempeñaba sobre uno de los escenarios principales, inició la precipitación que duró cerca de una hora. Minutos antes, el vocalista Jamey Jasta, agradeció su lealtad a sus fans mexicanos, a quienes les enfatizó: “La música derriba las barreras y las paredes Gracias por su amor”.

La banda, que celebrará 25 años en 2019, se mostró contenta de estar de regreso en territorio azteca. “Gracias al Force Fest por traernos”, expresó el cantante Jasta durante el show en el que tocaron temas de su disco The Rise Of Brutally, minutos antes de que una fuerte lluvia cayeras sobre el foro. 
Una hora antes, A.N.I.M.A.L tomó el escenario Telcel, en lugar de los estadunidenses Devil Driver, la cual canceló su presentación en el festival.

Así lo reveló la banda argentina apenas pisó el proscenio donde interpretó, entre otros temas, “Revolución”, “Solo por ser indios” y “Cop killer”, tema que dedicaron a unos policías que los “detuvieron en la ruta y, como no encontraron nada, querían dinero”, dijo el vocalista Andrés Jiménez, y con ellos inició el slam de la tarde, mientras el sol cedía el paso a los nubarrones.

Después de la lluvia bandas como Pop Evil, cuyo vocalista terminó cantando abajo del escenario, sobre el público, que lo sostuvo todo el tiempo; los estadunidenses P.O.D., que ofrecieron una hora de su metal en uno de los escenarios principales; Pestilence, que tocó en el Monster Stage; mientras los grupos Acidez, Garrobos, Leprosy y Luzbel se presentaron en el resto de los escenarios; aunque la poca distancia entre ellos hacía que el sonido de una banda a veces se sobrepusiera al de otra.

El vocalista de la banda Bush, Gavin Rossdale, destacó las “muchas horas que llevamos aquí (en el festival). Lo que es increíble es que estamos aquí por la música y la gente”, entonces las primeras notas de “Come Together”, de John Lennon, se escucharon desde uno de los escenarios principales.
La banda se dijo "supercontenta de estar" en México, pues "hace mucho tiempo que no venimos" y prendió al público con temas como Machine Head, Everything Zen, Swallow, entre otros. “¡Vamos!", alentó Rossdale a los asistentes, mientras la llovizna volvía al foro teotihuacano. El cantante dedicó un tema a los "sobrevivientes", según dijo, porque "la vida tiene problemas. El punto es lo que se hace con ellos". Antes pidió prender las luces del celular para acompañar la pieza. "¡Es como Navidad! ¡Perfecto!", exclamó. Para finalizar su actuación deseó "mucha suerte" a los asistentes, que en varias ocasiones se unieron en una sola voz para acompañarle en un coro multitudinario.

Antes de la lluvia

En las primeras horas del maratón musical del Force Fest, Ana Fiori, una de las exponentes del metal mexicano, fue de las primeras en partir plaza. La joven de 27 años, con su banda formada por cinco músicos, hizo levantar el puño a los pocos que acudieron a la cita al Monster Stage, donde cerró su set con Inhumano, tema de su segundo álbum solista titulado In Ohtli Tonalli, lanzado en 2017.

En el escenario Turbo Stage, algunas decenas gritaban la frase "seguimos de pie. Ni un paso atrás", que les pedía el guitarrista Manuel Suárez, también vocalista de Motor -"una banda que rompe madres y rocanrolera como se debe rocanrolear"- que esta vez tuvo a Jorge Vilchis (Guillotina) en la guitarra, pues el primero se lastimó un brazo.

A pesar de las recomendaciones del médico -"hagas lo que hagas, no te caigas"- , Suárez se bajo del escenario para obsequiar a sus seguidores una copia de su tercer disco y una playera, mientras interpretaban Solo importo yo.

Los miles de fanáticos de géneros como el alternativo, punk, hardcore, heavy metal, hardrock, que se dieron cita en el foro teotihuacano, donde desfilarán más de 100 bandas entre sábado y domingo, aún esperaban las actuaciones de Bush, Los Viejos, Carcass, NOFX, Stone Temple Pilots, Alice In Chains y System Of A Down.

Para este domingo se espera la presentación de The Used, Exodus, Danzig, Dee Snider, Rob Zombie, así como Testament, Anthrax, Lamb Of God, bandas que acompañan en su gira de despedida a la estadunidense Slayer, la cual cerrará esta edición del encuentro musical en el que será su último show en México.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El quarterback fue el primer jugador de la NFL que protestó contra la desigualdad racial y la brutalidad policial contra los negros y las minorías en EU.

  2. En el capítulo 6 de la temporada 16, la versión canadiense de Ned Flanders ofrece al vecino de Homero un cigarrillo de mariguana, argumentando que en su país ya es legal.

  3. El creador de cintas como 'El Conjuro' y saga de 'La Noche del Demonio', trae a la pantalla grande la mítica leyenda mexicana en una versión hollywoodense.

  4. El icónico reality de MTV, que tuvo 32 temporadas entre 1992 y 2017, volverá como tres series interactivas en Facebook en Estados Unidos, México y Tailandia.

  5. El pasado 10 de octubre, la cantante estadunidense ingresó a un hospital psiquiátrico para tratar su ansiedad y depresión

  6. El cineasta mexicano develó su placa en el 'Muro de los cineastas' de la casa-museo de los hermanos Lumiére en París, Francia.

  7. A unos meses de dejar la Presidencia, el mandatario mexicano volvió a responder en redes sociales a comentarios de usuarios.