Encabeza Secretario de Gobierno ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Nota publicada el dia: 2018-09-13 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora, septiembre 13 de 2018.- El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, encabezó la ceremonia conmemorativa del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, cuando jóvenes cadetes se atrincheraron en el Castillo de Chapultepec y defendieron el suelo nacional ante una invasión del ejército estadounidense.

Con la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno formó parte de la ceremonia solemne en la que se recordó el acto heroico de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, cuya entrega se convirtió en un ejemplo de lucha por la patria.

En la ceremonia se recordó la valentía de los héroes que el 13 de septiembre de 1847 entregaron su vida a México, e hicieron frente al ejército de los Estados Unidos que invadió la capital del país, lucha que es recordada y valorada en la actualidad.

Los acordes de la Banda de Música del Gobierno del Estado formaron parte de la ceremonia con la interpretación del Huapango de Moncayo, el Himno del Heroico Colegio Militar y el Himno Nacional Mexicano.

Para recordar esta Gesta Heroica, un grupo de fusileros dispararon salvas al aire tras haber hecho el pase de lista de los seis cadetes que formaron parte de aquella batalla del 13 de septiembre de 1847.

Finalmente, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes y montaron una guardia de honor.

Presentes: Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Kitty Gutiérrez Mazón, representante del Congreso del Estado; Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC; Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal; Alejandro Miranda Oceguera, Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Región Naval; José Luis Irineo Saldivar, Diplomado de Estado Mayor Aéreo Retirado; y Fedor López Pineda, Presidente de la Asociación de Militares en Situación de Retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacionales Región Sonora.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/b56cd520cb7bc9753e6b64d7d59d726f20180913194200/9a6558bb22b6969bb0d1f4217816689920180913194202/22a79d

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El Secretario de Sedena sobrevolará las zonas afectadas; se necesitan víveres para abastecer a las comunidades, advierte la Gobernadora Pavlovich

  2. Contempla cirugías gratuitas de rodilla y de cadera

  3. El niño de dos años de edad, identificado como Hugo Damián R. V., había desaparecido el pasado jueves cuando jugaba cerca de un canal de riego; luego de 20 horas de búsqueda, equipos de rescate localizaron su cuerpo

  4. El rebombeo de la Galería Filtrante operará hasta que se deje de recibir escurrimientos del Río San Miguel