Morena plantea derogar vinculación de evaluación docente a permanencia en magisterio

Nota publicada el dia: 2018-09-13 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, presentó al pleno una iniciativa de reforma constitucional para derogar la vinculación de la evaluación de los docentes a su permanencia y promoción en el magisterio.

Para ello, el senador del grupo parlamentario de Morena propone derogar la fracción IX; y reformar las fracciones III, VII y VIII, todas del artículo 3 de la Constitución.

En tribuna, aseveró que es necesario derogar la vinculación de laevaluación a los docentes con su permanencia y promoción en el empleo para dar paso a la realización de una auténtica transformación educativa con la participación de los profesores.

Argumento que la reforma educativa aprobada en el actual sexenio fue eminentemente laboral y administrativa, más que pedagógica, ya que la evaluación no se orientó a evaluar la formación docente y la educación continua.

Además, agregó, no se tomó en cuenta el desempeño frente a grupo, ni las grandes diferencias regionales y culturales, y menos aún la diversidad lingüística y las grandes desigualdades sociales y alimenticias de muchas zonas del país.

Ni tampoco, añadió, se observó el bajo salario que reciben los profesores, sin embargo, antes bien, se privilegió el castigo al docente.

En tanto, en estos momentos se discute si se aprueba un punto de acuerdo de urgente resolución, propuesto por la bancada de Morena, para que el Senado exhorte a la Secretaría de Educación Pública suspender la evaluación docente programada del 3 al 15 de noviembre.



Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. López Obrador dijo que se habló con el presidente Peña Nieto para evitar que se decretara la prohibición de la pesca en el Mar de Cortés, por lo que afirmó que se buscará una pesca responsable para evitar la extinción de la vaquita marina

  2. Se distribuirán por el momento 2 mil despensas a las zonas afectadas; solamente se abrirán centros de acopio de la institución en el estado de Sinaloa

  3. Se ha realizado el rescate y desalojo de 305 personas, quienes fueron trasladados a los albergues para su seguridad; desde el 19 de septiembre se activó el Plan Marina

  4. Dirigentes y voceros de la CNTE recordaron que la derogación de la reforma educativa fue uno de los compromisos de López Obrador durante su campaña, la cual puso sin condiciones.

  5. El sismo ocurrido ayer en el Senado con la salida de las bancadas del PAN y PRI del pleno tuvo su epicentro en la rebelión dentro del grupo parlamentario de Morena.