Reafirma ITSPP lazos de colaboración mutua con Colegio de Ingenieros Civiles, Centro de Salud Urbano y SAT

Nota publicada el dia: 2018-08-28 | Por Redacción

Con la premisa de reforzar los lazos de colaboración mutua con los distintos sectores la comunidad en beneficio directo de sus estudiantes, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP) renovó convenios con el Colegio de Ingenieros Civiles (CICPP), el Centro de Salud Urbano y la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de esta ciudad.

Dichos convenios tienen como objeto establecer las bases y lineamientos generales de coordinación y cooperación, en el campo de la vinculación, específicamente en lo que se refiere a apoyos académicos; colaboración en docencia; apoyo de donación; de comodato; de superación académica; de intercambio de profesores y/o Investigadores; de investigaciones conjuntas; préstamo de instalaciones; difusión; de Coedición; de servicios académico–profesionales, como proyectos investigación, asesoría, consultoría, cursos, pruebas, análisis, ensayos, prácticas profesionales; servicio social; actividades culturales y eventos deportivos.

Para dar debido cumplimiento a los convenios signados entre la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco y las organizaciones mencionadas, las partes acuerdan establecer una estrecha relación y comunicación entre las diferentes áreas, con el objeto de coadyuvar al mejoramiento y actualización tecnológica, a través de la asesoría para la instrumentación de una determinada área o mediante el otorgamiento de apoyos en la compra de material y equipo.

También podrán contribuir a la realización de programas académicos conjuntos, como diplomados, cursos de educación continua o de capacitación, sentar las condiciones de donación de algún bien material para el beneficio de la comunidad estudiantil del ITSPP; en dado caso, establecer bajo, la modalidad de contrato civil mediante el cual se otorga título gratuito, un bien para que se use por cierto tiempo o para determinado servicio, con la obligación de restituirlo una vez cumplido lo estipulado.

La implementación de becas, cuyo objeto es la formación específica o especializada de la comunidad tecnológica, La impartición de cursos y seminarios o realización de estancias de investigación.

También deberán estipular los criterios de tiempo, actividades y responsabilidades para proyectos de investigación y establecer las bases para realización de servicios de asesoría, consultoría, cursos, pruebas, análisis, ensayos, residencias profesionales, servicio social, actividades culturales y eventos deportivos.

En primera instancia, el lunes 27 de agosto, la directora del ITSPP, María Jesús Reyes Ortíz, signó la renovación del convenio correspondiente con el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Peñasco, Juan Manuel Meza Rodríguez.

Más tarde, el mismo lunes, Reyes Ortíz selló el compromiso de colaboración con el Centro de Salud, dependencia que estuvo representada por su directora, Juana Ortega Saucedo y Patricia Adriana Osuna Padilla.

El tercer convenio fue firmado este martes 28 de agosto, entre la representación del ITSPP y el Servicio de Administración Tributaria, organismo que estuvo representadopor  Lic. SicsiYamel González Cruz enlace del  módulo de servicios y recursos en Puerto Peñasco y Martha Rebecca Banda Valderrama titular del módulo de recursos y servicios de Mexicali.Martha Rebecca Banda Valderrama titular del módulo de recursos y servicios de Mexicali.

María Jesús Reyes Ortíz estuvo acompañada por Dora López León, subdirectora académica; Juan Ignacio Vanegas Meza, Subdirector de Planeación y Vinculación; Joaquín López Arredondo, subdirector de Finanzas; así como Elda Clarisa Mayoral Pérez, jefa de división de Sistemas Computacionales; Blanca Zulema Rosas Lozano, jefa de la división de Administración; José Luis Pérez Núñez, jefe de división de Ingeniería Industrial; Javier Ortíz Vidaca, jefe de la división de Ingeniería Civil y Oscar Apodaca Echeverría, Jefe del Departamento de Desarrollo Académico.

La coordinación de las firmas de los convenios estuvo a cargo de Virgen Zepeda Martínez, Jefa del Departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica del ITSPP.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. ·         Personal de esta secretaría realiza reuniones del Comité de Integridad y de Control y Desempeño Interno con directivos y docentes del plantel

  2. ·         Reafirman el convenio correspondiente la directora general de la máxima casa de estudios de la localidad, María Jesús Reyes Ortíz y el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Héctor Vázquez del Mercado

  3. ·         Se trata de la certificación más actualizada en los sistemas de gestión de calidad a nivel internacional

  4. ·         Federico Lizárraga y Carlos Badillo ganaron el Primer Concurso HackaTecy con ello aseguran su participación en la ciudad de Parral, Chihuahua