Vigilancia y seguridad alrededor de casa de transición de AMLO

Nota publicada el dia: 2018-07-12 | Por Redacción

Ciudad de México. Como parte de los operativos de seguridad ante la visita de cortesía que realizarán este viernes funcionarios del gabinete de Donald Trump al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, personal de la embajada de Estados Unidos realiza este jueves recorridos alrededor de la casa de transición donde se realizará la reunión. 

Alrededor de la casona ubicada en la esquina de Chihuahua con Monterrey, en la colonia Roma de la Ciudad de México, ha circulado una camioneta con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde la cual se han tomado fotografías del sitio. A su paso, es custodiada por dos camionetas de la policía federal. 

El sitio ya es vigilado con una discreta presencia de elementos de la policia capitalina y de tránsito, quienes confirmaron que hoy por la tarde deberá estar la calle de Chihuahua, en el tramo frente a las oficinas del próximo presidente, libre de cualquier automóvil. 

Las medidas, reconocieron, no han sido del agrado de algunos vecinos, mientras que otros no han mostrado objeción ya que podrán resguardar sus automóviles en un estacionamiento localizado en la esquina con Insurgentes.


La  Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. James Comey exhortó a los estadounidenses a contrarrestar el peso de los republicanos en el Congreso en la siguiente elección de noviembre.

  2. El exmandarario de EU criticó, sin dar nombres propios, que haya líderes políticos que desprecian la 'verdad objetiva' y prefieran 'inventarse las cosas'.

  3. Esteban Moctezuma, quien sería secretario de Educación Pública del virtual presidente electo, explicó que el diálogo entre profesores y padres de familia será parte de esta consulta.

  4. El INE indicó que más del 50% de los votos emitidos por mexicanos en otro país provinieron de Estados Unidos.

  5. Sobre la propuesta de pacificación del país, la exministra expuso que el programa integral de justicia transicional pretende garantizar la memoria, la verdad y la justicia.