PES demanda que se cancele votación de ‘El Bronco’ en contienda presidencial

Nota publicada el dia: 2018-07-12 | Por Redacción

El Partido Encuentro Social pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que ante las violaciones graves y sistemáticas en las que incurrió Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', para obtener su candidatura independiente a la Presidencia se declare la cancelación de su votación.

El instituto político que encabeza Hugo Eric Flores formalizó la denuncia en contra del excandidato ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.

En los comicios presidenciales, Jaime Rodríguez Calderón registró una votación de dos millones 961 mil 732 sufragios, equivalentes a 5.23 por ciento.

En tanto, Encuentro Social apenas consiguió un millón 530 mil 101 votos, que representan 2.70 por ciento, por lo que como parte de la estrategia para tratar de conservar su registro como partido político nacional busca que se elimine la votación de 'El Bronco'.

Con ese objetivo, el partido también impugnó la elección presidencial ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hugo Eric Flores manifestó que son claras las irregularidades registradas por el gobernador de Nuevo León durante su participación como candidato independiente en la contienda presidencial, como lo documentó la propia autoridad electoral administrativa.

Recordó que para obtener su registro como independiente,Rodríguez Calderón recurrió a fuentes irregulares de financiamiento e incluso utilizó a los servidores públicos del gobierno que encabeza para que en horarios laborales recopilaran firmas.



Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Destacan acciones de promoción de destinos y atractivos turísticos con la Megarregión

  2. El senador con licencia, Roberto Gil Zuarth, definirá en los próximos días si busca o no la dirigencia de Acción Nacional; ‘el PAN se reconstruye rápido o se convierte en un PRD’, consideró

  3. El vocero presidencial indicó que esta acción ‘ocurre en todos los términos de sexenio, todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas habrá de irse finiquitando’