Impugnará PAN-PRD elección para Alcaldía de Empalme

Nota publicada el dia: 2018-07-12 | Por Redacción

Empalme.- Por considerar que durante la jornada se cometieron muchas irregularidades, entre éstas los hechos de violencia por todos conocidos, la candidata del PAN – PRD a la Alcaldía de Empalme, Dalia Berenice Laguna López, va a interponer un recurso de impugnación a la elección para Ayuntamiento del pasado 1 de julio.

La abanderada de la coalición ‘Por Sonora al Frente’ manifestó que ese proceso culminó en medio de un clima de irregularidades, violencia, balaceras y robo de urnas, que rompieron con el principio de legalidad y certeza.

Dijo que al reunirse la tarde de este lunes con el que fuera su equipo de trabajo, y tras un minucioso análisis de lo sucedido, junto con un grupo de abogados de Acción Nacional, se llegó a la conclusión de que existen elementos más que suficientes para poner en duda la validez del proceso.

Señaló que lo ocurrido el domingo 1 de julio es algo que, a pesar del clima de inseguridad que se vive en Empalme, jamás imaginó que pudiera pasar, por lo que en ese momento recomendó a sus representantes, en las casillas y en el Consejo Municipal Electoral, que dejaran todo y pusieran a salvo sus vidas.

Lo que ocurrió después, agregó, ya es historia conocida por todos, pues se le dio amplia cobertura en medios informativos: el ir y venir de las urnas de Empalme a Guaymas, de Guaymas a Hermosillo y después de regreso, la supuesta recuperación de otras entre la basura, y la aparición de unas más en el baño de un jardín de niños, boletas regadas aquí y allá, y la cantidad de anomalías en las que se vio envuelto el proceso de principio a fin.

Dalia Laguna manifestó que se recurrirá, en primera instancia, como establece la ley, ante el TEE, y de proceder el recurso de impugnación, el Congreso del Estado podría determinar la fecha para una elección extraordinaria, obviamente con las medidas de seguridad que el caso amerita.


Fuente: UniRadio Noticias

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. A causa de las fuertes lluvias, el hombre se encontraba sostenido de un poste de luz, evitando ser arrastrado por la corriente del arroyo El Carricito

  2. Por otra parte, en Guatemala, el cura pedófilo, Ignacio López García, fue condenado a 16 años y siete meses de cárcel por violar a una menor de edad.

  3. El dirigente blanquiazul, Marcelo Torres, aseguró que respeta la resolución del TEPJF pues se demostrará que 'el PRI no regresará a Puebla, ni siquiera disfrazado de Morena'.

  4. El accidente ocurrió entre los poblados de estación Retes y Techa debido al reblandecimiento de la vía por las intensas lluvias en la entidad.