Es responsabilidad del gobierno federal brindarle seguridad a Pompeo: Durazo

Nota publicada el dia: 2018-07-11 | Por Redacción

Alfonso Durazo, quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública que creará el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno Federal tiene la responsabilidad de brindarle seguridad a Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, durante su visita a México, la cual realizará el viernes 13 de julio.

“(Pompeo) Es un visitante del gobierno de la República y viene de una visita de cortesía también con el candidato presidencial (López Obrador), así es que es responsabilidad del gobierno federal garantizar esa seguridad”, dijo el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un boletín emitido por la SRE, el pasado 3 de julio, Pompeo se reunirá con Enrique Peña Nieto, presidente de México; Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y López Obrador, quien será el próximo Jefe del Ejecutivo del país.

Los temas que se abordarán en este encuentro están relacionados con migración, comercio, seguridad y cooperación para el desarrollo.

El martes, Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció otra reunión para el viernes en la casa de transición de López Obrador en la colonia Roma, entre las 13:00 y 14:00 horas.

Al encuentro con miembros de la administración de Donald Trump asistirán el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; así como William Duncan, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Por parte del equipo del morenista estará Carlos Urzúa, quien sería secretario de Hacienda; Alfonso Durazo, eventual secretario de seguridad pública; Marcelo Ebrard, propuesto para canciller; así como Jesús Seade, quien será el negociador del TLCAN, yGraciela Márquez Colín, perfilada como virtual secretaria de Economía.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. En caso de que Canadá y EU no logren un acuerdo para mantener el TLCAN entre tres países, México buscará un acuerdo bilateral con Canadá; López Obrador destacó buena relación con Trump e indicó que espera que el presidente Peña Nieto firme el nuevo TLCAN

  2. Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, argumentó que el tiempo aprobado es suficiente y permitiría a más legisladores participar.

  3. El pontífice participará a través de su fundación 'Scholas Occurrentes' para apoyar al programa que impulsará la próxima administración para jóvenes.

  4. Lo que cobre EU por los aranceles impuestos a productos chinos podría ser destinado al pago de la primera fase del muro en la frontera con México.